Huawei y la Agencia Ferroviaria Europea (AFE) han firmado, junto con otras dos compañías, un contrato marco de servicios para poder presentar una oferta de colaboración en varios estudios, entre los que se encuentran la investigación sobre futuros sistemas de telecomunicaciones ferroviarias. Estas colaboraciones contribuirán en gran medida a potenciar la seguridad y la competitividad del transporte ferroviario en Europa. Los términos del contrato establecen las normas para los servicios de consultoría en materia de telecomunicaciones ferroviarias que, tanto Huawei como las otras dos compañías, podrán proporcionar para el sistema global de comunicaciones móviles para aplicaciones ferroviarias (GSM-R), ámbito del que la AFE es el organismo competente a nivel europeo. Como proveedor global de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con un sólido historial en redes ferroviarias, Huawei podrá crear sinergias entre distintas tecnologías con el objetivo de establecer las bases de los futuros estándares en telecomunicaciones ferroviarias.
Huawei cuenta con una amplia experiencia en especificaciones para GSM-R y en la identificación de las tecnologías necesarias para cada uno de los requisitos de las telecomunicaciones ferroviarias del futuro, lo que sitúa a la compañía como un partner de valor para ayudar a la AFE en el estudio propuesto.
Según Norman Frisch, del departamento de desarrollo de negocio en soluciones ferroviarias de Huawei Technologies, “el I+D es una de las grandes prioridades de Huawei. Las inversiones realizadas en este campo, junto con nuestra base global de clientes global de la industria ferroviaria, nos permiten ofrecer perspectivas tecnológicas desde distintos ángulos. Estos conocimientos y experiencia son una ventaja para nuestra participación en el proceso de estandarización europeo de las comunicaciones ferroviarias, y estamos deseando contribuir a su desarrollo”.
Los servicios de asistencia serán prestados por el equipo dedicado de soluciones ferroviarias de Huawei ubicado en Europa, que contará con el respaldo directo de los departamentos de I+D de Huawei en China para las respectivas tecnologías
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios