La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer la creación de una «unidad de logística» cuyo objetivo será «impulsar la coordinación entre todos los modos de transporte». El Ministerio busca «una planificación equilibrada en la que prime la multimodalidad, conectando los principales puertos y aeropuertos a través de líneas ferroviarias y carreteras para llegar a los centros de producción, los centros logísticos, los parques empresariales, etc.», según palabras de la ministra.
Ana Pastor, que hizo estas declaraciones el día de ayer, martes 29 de enero, durante la entrega del Premio al Coche del Año de los Lectores, subrayó que el Ministerio impulsará esta medida a través del del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios