El miércoles 8 y el jueves 9 de mayo la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) llevó a cabo inspecciones en diversas asociaciones de transporte por carretera con origen o destino en los puertos de Santander y Alicante. El organismo investiga la posible fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, reparto de mercado y limitación o control de la producción, que de confirmarse serían prácticas anticompetitivas.
Como siempre en estos casos, desde Competencia resaltan que estas investigaciones «no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente».
Asimismo, desde el organismo público recuerda que las funciones de la CNC se han visto reforzadas en la nueva Ley de Defensa de la Competencia, «en línea con uno de los objetivos fundamentales de la reforma: la lucha contra las prácticas más dañinas, en particular, los cárteles».
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios