El proveedor de servicios de transporte por carretera DHL Freight ha presentado el nuevo servicio Eurapid, que ofrece plazos de entrega en un día determinado y un tratamiento prioritario para envíos LTL (Less Than Truckload). El servicio también implica visibilidad de principio a fin del envío y tarjetas de tarifa simple. Eurapid está disponible desde el 2 de septiembre y ofrece conexiones directas entre los principales centros económicos de Europa. El nuevo servicio está disponible para envíos LTL paneuropeos de hasta 2,5 toneladas.
DHL Eurapid permite a los clientes conectar sus negocios con los principales mercados de Europa: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca , Finlandia , Francia , Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Los envíos Eurapid son tratados de forma prioritaria, lo que produce plazos de entrega muy competitivos para los clientes (por ejemplo, de Fráncfort a Barcelona en 24 horas. Los envíos pueden ser seguidos a través de la aplicación de teléfono inteligente Activetracing DHL y se envían de acuerdo a horarios fijos.
Por otra parte, DHL también tiene un equipo de servicio al cliente para Eurapid, que maneja las reservas, las consultas de los clientes y las solicitudes de cambio. El equipo de servicio controla la entrega a tiempo y de manera proactiva e informa a los clientes para garantizar el mayor nivel de transparencia del envío.
Además de la carga general regular, DHL Eurapid también permite el transporte de mercancías peligrosas, que son gestionadas según las regulaciones vigentes.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios