Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort una furgoneta pequeña eléctrica destinada al reparto urbano de mercancías. Con 3,54 metros de longitud, el nuevo vehículo cuenta con 1 metro cúbico de espacio de carga y, tal y como informa la firma germana, puede transportar un total de 306 kg.
La nueva furgoneta, llamada E-load up! (que nace de la versión para turismo, ya a la venta en Alemania), tiene una capacidad de carga de 1400 litros y pesa 1164 kg. Está equipada con un motor eléctrico con una potencia máxima de 60 kw-82 cv y una potencia permanente de 40 kw-55 cv. Su par máximo es de 210 Nm y la batería de litio integrada en el suelo tiene una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh. Desde Volkswagen se asegura que el E-load up! puede alcanzar los 160 km (NEFC) con una sola carga.
La interfaz para cargar la batería se sitúa bajo la tapa del depósito de combustible. De forma opcional, está disponible el sistema de carga combinada CCS. La furgoneta permite tanto carga de corriente directa como alterna, por lo que puede recargarse en la mayoría de estaciones sin importar la fuente de electricidad o la velocidad de carga ofrecida. «La batería del E-load up! alcanza el 80% de su capacidad en solo 30 minutos», apuntan desde Volkswagen. En cualquier caso, la furgoneta podrá encargarse con cualquier motor estándar de la versión de pasajeros, si el cliente lo prefiere.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios