La firma Knapp incrementó su volumen de ventas durante el ejercicio económico 2014-2015 un 20%, hasta alcanzar los 466,3 millones de euros, y registró un beneficio (EBIT) de 21 millones.
La compañía austriaca con sede en Hart bei Graz ha registrado en los últimos cuatro años «un fuerte crecimiento». Su cuota de exportación de un 98% es «constante», con Europa, con un 75% del porcentaje de ventas, «como mercado principal».
En este sentido, los miembros de la Junta Directiva, Gerald Hofer, Franz Mathi y Christian Grabner, miran al futuro con optimismo. De hecho, para este año prevén la ampliación de las instalaciones en la región de Estiria, así como inversiones en la red internacional de filiales y de producción.
«Como estaba previsto, todas las empresas del grupo Knapp han contribuido en el éxito de la empresa», declara su consejero delegado, Gerald Hofer. «Este año invertiremos alrededor de 25 millones de euros en la ampliación de nuestras plantas, en las que trabajamos constantemente. Hemos planificado nuevas oficinas y la ampliación del restaurante de empresa y de la guardería», explica Hofer.
Buen comienzo de ejercicio
Knapp ha comenzado el nuevo ejercicio económico con un buen volumen de nuevos pedidos. «Somos muy prudentes en cuanto al pronóstico para el futuro». A la firma le preocupa «sobre todo» la regulación «excesiva» en el ámbito de «los modelos de los horarios de trabajo o la pérdida general de la ventaja competitiva para la sede», como corrobora el actual estudio IMD. «Hemos planificado un crecimiento moderado y queremos ganar otras cuotas de mercado», afirma Christian Grabner.
Nuevo segmento de mercado
YLOG Industry Solutions en Dobl, la filial más nueva de Knapp en Estiria, fundada en octubre de 2013, abre un nuevo segmento de mercado: la logística industrial y de producción. Es el quinto sector principal del que se ocupa Knapp, junto al farmacéutico, el de la moda, el retail y la alimentación. En el primer ejercicio económico, se obtuvo un volumen de pedidos de 6 millones de euros y se realizaron con éxito proyectos con clientes nacionales, como el fabricante de máquinas para moldear de inyección Engel o el proveedor de automóviles MSG. YLOG-Shuttle, que se desplaza de forma autónoma y flexible, fue desarrollado para la fabricación en serie e integrado en la gama de soluciones de Knapp.
Comercio electrónico
Por otro lado, Knapp ha experimentado «un verdadero auge en los proyectos B2C». El comercio electrónico está registrando un fuerte crecimiento en todos los sectores y, dependiendo del sector, comprende más del 70%. «Nuestras actividades de desarrollo se centran, por un lado, en nuestro concepto low complexity warehouse, y, por otro, en nuestras soluciones zero defect, con las que se detectan y se corrigen errores. De esta forma, nos encargamos de que la mercancía correcta llegue en el momento adecuado en el lugar correcto», explica Gerald Hofer.
Una vez más, la tecnología se convierte en un aliado fundamental para garantizar la seguridad y efectividad en el tratamiento de los pacientes más vulnerables. Educar, promover, detectarTambién es importante destacar que la atención farmacéutica va mucho más allá del simple acto de dispensar medicamentos.
Comentarios