Suardiaz Group instalará un centro logístico de 30.000 m2 en una parcela de 56.000 m2 que acaba de adquirir en el Polígono Megapark de Dos Hermanas (Sevilla), que se encuentra cerca de la zona portuaria y está conectado con la Se-40 y la A-4.
El nuevo centro estará disponible en el primer trimestre de 2026 y tendrá capacidad para 50.000 palés y una campa de 14.000 m2 para 700 vehículos. Desde esta instalación logística se dará cobertura a clientes importadores y exportadores del sector de alimentación, retail, e-commerce, automoción o aeronáutico, entre otros. Dentro de los 30.000 m2 se instalarán unas oficinas que ocuparán 800 m2, 50 muelles de carga y descarga y, dentro de la zona de almacenaje, un área de 5.000 m2 adaptados para frío positivo. Además, la compañía tendrá la posibilidad de ampliar el centro logístico en 9.000 m2.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el grupo contará en esta ubicación con las certificaciones ISO 9001, 14.001, 45.001 y será un almacén alimentario, sanitario y DAP (Depósito Aduanero Público). Asimismo, la cubierta del edificio y otras zonas contemplarán la instalación de placas fotovoltaicas que generarán más de 7.000 Kwp.
Jose Ignacio Saez, Product Manager Corporativo de la Unidad de Desarrollo de Infraestructuras Logísticas y Almacenes en Suardiaz Group, señala: “Con la incorporación de las nuevas instalaciones ampliamos significativamente nuestra capacidad en infraestructuras logísticas integrales para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros. Además, la nueva ubicación en Sevilla, provincia en la que ya tenemos presencia, es estratégica y nos permite seguir ofreciendo un servicio de transporte multimodal puerta a puerta a la vez que damos asesoramiento en toda la cadena de valor logística. Apostar por centros logísticos que cumplan con certificaciones medioambientales e impulsar el uso de energías renovables es, sin duda, un objetivo clave en este proyecto”.
Actualmente, la compañía tiene doce almacenes en las principales zonas logísticas de España que suman más de 150.000 m2 y opera en siete terminales portuarias que superan una superficie total de 1.500.000 m2.
La trazabilidad térmica, la digitalización administrativa, y la adopción de criterios ESG son claves en la logística y el transporte en frío para farma. Además, la seguridad, la prevención de fraudes y la puntualidad son esenciales para garantizar tratamientos médicos y atender emergencias sin retrasos.
Comentarios