La terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz acogerá en esta semana de enero la primera salida de mercancías tras haber recibido el primer tren con contenedores, según ha informado Guillermo Santamaría, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.
La colaboración público-privada entre Extremadura Avante y Medway, ha permitido la creación de esta infraestructura moderna que facilita la conexión de la comunidad con los principales puertos, lo que supone un paso clave para la competitividad y el desarrollo económico de la región.
El tráfico ferroviario dependerá de las empresas, que son las que tienen que contratar los servicios. La utilización de trenes para el transporte de mercancías mejora la competitividad y favorece el abaratamiento de los costes.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
Comentarios