La firma SSI Schäfer ha lanzado un nuevo almacén vertical automático. Denominado LogiMat, desde la compañía aseguran que reduce la superficie de almacén necesaria hasta un 90%en comparación con las soluciones de almacenamiento estáticas.
El nuevo almacén de la firma alemana, tal y como informan desde la propia compañía, reduce los tiempos de desplazamiento «en más de un 70%», lo que redunda en un incremento del rendimiento de «más del 20%».
Desde SSI Schäfer afirman que la última generación de LogiMat, diseñada bajo el lema Plug-and-Play y con diseño modular, dispone de funciones «estandarizadas» que no requieren «ninguna expansión costosa con opciones de ampliación». Asimismo, resaltan que el nuevo equipo dispone de ocho diferentes anchos disponibles en dos profundidades, además de una altura que puede seleccionarse hasta los casi 24 metros.
Diseño compacto
LogiMat ha sido diseñado para maximizar todo lo posible el espacio. Así, dispone de almacenamiento retráctil de las bandejas en 25 mm, almacenamiento hacia dentro con altura FIX, posibilidad de altura inteligente (IHO, en sus siglas en inglés) o bandeja flexible.
Asimismo, el almacén se ofrece en tres paquetes de opciones distintas y preconfiguradas (disponibles por separado). En este sentido, desde la marca resaltan el dispositivo inclinable LogiTilt para la retirada ergonómica de artículos y la reducción de la profundidad de alcance, y LogiWork, que puede utilizarse para ajustar la altura de la mesa de entregas a la altura de los empleados.
Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios de división. SSI Schäfer dispone en exclusiva de la gama de contenedores LMB, que encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han diseñado para una profundidad de las bandejas de 800 mm y también pueden subdividirse utilizando divisores.
LogiMat puede utilizarse como sistema autónomo o integrado en una aplicación automática. Además, el almacén vertical cuenta con un control estándar (PLC). Para la configuración individual del equipo, puede optarse por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el software de logística Wamas, de SSI Schäfer.
El control se realiza a través de una pantalla táctil. Todos los proyectos (la conexión a un sistema ERP de nivel superior, la gestión de los artículos o el procesamiento de pedidos) se basan en una solución estándar, que puede personalizarse según las necesidades de los procesos logísticos de la empresa mediante expansiones.
La sostenibilidad es una prioridad principal para las pymes y una necesidad para impulsar el crecimiento, atraer clientes y asegurar inversiones a largo plazo, sin embargo la encuesta global de sostenibilidad 2024 realizada por DHL Express revela que el 53% de las pymes sólo invertiría entre el 1% y el 3% de su presupuesto en prácticas sostenibles.
Comentarios