XPO Logistics ha comprado el operador norteamericano Con-Way. La operación ha supuesto una inversión de 3000 millones de dólares. XPO integrará plenamente todas las actividades de Con-way bajo su marca.
La semana pasada, XPO Logistics y Con-way suscribieron un acuerdo por el que XPO Logistics adquirirá Con-way. Con esta compra, XPO se convierte en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas a camión parcial de Norteamérica. «XPO también materializará sinergias con la absorción de las actividades de gestión de transportes, carga a camión completo y agencia de transporte de Con-way», explican desde la compañía.
Con-way, con su sede central en Michigan (EE.UU.), cuenta con una red de transporte y logística formada por 582 delegaciones y alrededor de 30.000 empleados. Todas las operaciones comprendidas en la adquisición (Con-way Freight, Menlo Logistics, Con-way Truckload y Con-way Multimodal) serán integradas bajo la marca única XPO Logistics.
Según los términos del acuerdo, XPO lanzará una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones en circulación de Con-way (a un precio en efectivo de 47,60 dólares por acción). Cuando termine el proceso, y si tiene éxito, Con-way se fusionará con una filial de XPO, se convertirá en filial íntegramente participada de XPO y se procederá a la adquisición de las acciones restantes en circulación de Con-way mediante el pago a sus titulares del mismo precio pagado a los accionistas que decidieron acudir a la oferta pública.
Se prevé que la operación esté concluida el próximo mes de octubre, una vez que se haya cerrado con éxito la oferta pública de adquisición y se haya dado cumplimiento a las condiciones habituales, que incluyen las preceptivas autorizaciones de los reguladores. La operación ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de XPO y Con-way.
La operación no está condicionada a su financiación
El presidente y consejero delegado de XPO Logistics, Bradley Jacobs, que seguirá en sus cargos, dirigirá también el nuevo grupo tras la operación. Douglas Stotlar, presidente y consejero delegado de Con-way, prestará servicios «de alcance limitado» como asesor independiente para el grupo fusionado hasta el primer trimestre de 2016.
En este sentido, Jacobs ha explicado: «La adquisición de Con-way nos permitirá duplicar prácticamente nuestro Ebitda proforma del ejercicio y situarlo cerca de los 1100 millones, así como aumentar nuestros ingresos hasta los 15.000 millones tras el cierre de la operación. Comenzaremos de inmediato la ejecución de nuestro plan para mejorar el beneficio de explotación de las actividades adquiridas en un importe de entre 170 millones y 210 millones de USD a lo largo de los próximos dos años. Elevaremos nuestras metas actuales para los ingresos y el Ebitda al final de 2015, y publicaremos nuevos objetivos a largo plazo una vez cumplimentados todos los trámites necesarios para la operación».
Asimismo, Jacobs ha subrayado que «otra de las joyas de la corona incluidas en la operación» es la filial de Con-way, Menlo Logistics, un proveedor global asset-light[...]. Menlo presta servicio a clientes punteros de los sectores de tecnología avanzada, sanidad y distribución minorista, que complementan los sectores a los que damos servicio en XPO».
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Con-way, Douglas Stotlar, ha manifestado: «La combinación se traducirá en más servicios para nuestros clientes, más kilómetros para nuestros conductores y más oportunidades profesionales para nuestra plantilla dentro de la organización mundial de XPO».
La sostenibilidad es una prioridad principal para las pymes y una necesidad para impulsar el crecimiento, atraer clientes y asegurar inversiones a largo plazo, sin embargo la encuesta global de sostenibilidad 2024 realizada por DHL Express revela que el 53% de las pymes sólo invertiría entre el 1% y el 3% de su presupuesto en prácticas sostenibles.
Comentarios