Cabka ha anunciado la adquisición de Systec Mixed Plastics (SMP), firma alemana con sede en Genthin. Con esta operación, Cabka incrementa su abastecimiento de materias primas y consolida su enfoque hacia el reciclaje.
SMP comenzó a formar parte del grupo Cabka a principios de mes con el nombre Cabka Genthin. Fuentes de Cabka explican que transformarán la planta de reciclaje de materias primas de SMP en una planta de reciclaje mecánico, con lo que refuerzan su área de negocio orientada al reciclaje de plásticos, así como su línea de productos ecológicos (artículos sostenibles fabricados completamente con plástico reciclado).
En el futuro, Duales System Holding se concentrará, sobre todo, en la elaboración de fracciones de plástico virgen. «El reciclaje de plásticos mixtos ya no forma parte de nuestra estrategia principal —afirma en este sentido el director general de Duales System Holding, Michael Wiener—. Este momento es perfecto para la venta por ese motivo. Cabka va a darle un impulso enérgico a la empresa».
Con esta nueva adquisición, Cabka amplía su capacidad de producción de materias primas en casi 50.000 toneladas. «Profundiza el enfoque sostenible e innovador del principio de reciclaje de nuestra empresa: volvemos a transformar aquellos productos que han llegado al final de su vida útil para proporcionarles nuevos ciclos de vida», afirma el director general y accionista de Cabka Group, Gat Ramon.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios