Desde el pasado 26 de enero, la naviera Suardíaz ofrece un nuevo servicio semanal entre el puerto de Santander y el norte de Europa, Canarias, Marruecos y Argelia. El servicio está cubierto por los buques ro-ro Galicia, Viking of Oslo y Verona, que cuentan con una capacidad media de 1280 metros lineales de carga rodada para el transporte de automóviles, camiones, tráileres y maquinaria.
El Verona, de 176 metros de eslora, tal y como informan desde Anave, hizo su escala inaugural en Santander el pasado 8 de febrero. El buque desembarcó 671 vehículos.
Además, el nuevo servicio refuerza las conexiones del puerto de Santander con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia. Cabe recordar que Santander también está conectada con servicios ro-ro con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios