La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha propuesto «restablecer la logística en nuestra tierra por la vía colaborativa», tal y como resaltó en su visita al SIL.
La consejera y presidenta de las plataformas logísticas de Aragón presentó en el SIL la estrategia del Gobierno autonómico en materia logística, y es que, por primera vez desde 2010, la comunidad se presentó en el Salón con un espacio propio bajo la marca Aragón, Plataforma Logística, que agrupa a Plaza, Platea, Plhus y PlFraga.
El estand, además de la oferta comercial de las plataformas, acoge también las propuestas de Expo Zaragoza Empresarial, Aragón Exterior, la Terminal Marítima de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Zaragoza Logistics Center, el clúster sectorial ALIA, Mercazaragoza, Aeropuerto de Zaragoza y el programa PILOT del IAF.
Marta Gastón, que mantuvo un encuentro con el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, aseguró que desde el puerto catalán se ve a Aragón como «una oportunidad que les beneficia». En este sentido, recordó que «el compromiso del puerto es el de correr con la inversión de doce apeaderos que unirán Aragón con el puerto de Barcelona».
La responsable económica del Ejecutivo destacó la necesidad de seguir reivindicando la situación geográfica de Aragón, ya que las conexiones con Francia a través del Canfranc, así como los corredores mediterráneo y atlántico, «nos permitirán estar conectados y sacar el mayor provecho de nuestros recursos».
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios