Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona, finalizó el pasado ejercicio con unos ingresos totales de 44,5 millones de euros, un EBITDA de 21,8 millones y un resultado neto de 6,1 millones, lo que suponen los mejores resultados económicos de su historia.
Fuentes de Cilsa aseguran que estos resultados consolidad a la sociedad como el cuarto operador de infraestructuras logísticas en la península Ibérica, con la gestión de 706.388 metros cuadrados de superficie de naves logísticas alquilables, solo por detrás de Merlin Properties, Logicor y Prologis.
Tras la firma con el Banco Europeo de Inversiones de 75 millones de euros de financiación externa, en 2017 se produjo una ampliación de capital de 37,3 millones, íntegramente suscrita por Merlin Properties. De esta forma, la compañía cerrará el año 2017 con una deuda financiera neta total de 82,6 millones de euros, lo que supone un 3,8x EBITDA, el ratio más bajo de su historia.
Asimismo, Cilsa presenta una previsión de ingresos por contratos firmados de 313,7 millones de euros, unas cifras que, según afirman desde la firma, permite sustentar su crecimiento en los próximos cuatros años, durante los cuales prevé invertir cerca de 200 millones de euros en la construcción de 320.000 metros cuadrados de nueva superficie logística con certificación LEED.
Operativamente, la ocupación se situó a finales de 2017 en el 95,6%. Cabe destacar el notable incremento del tráfico marítimo durante este ejercicio, con un movimiento de 600 000 TEU en la ZAL barcelonesa.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios