El especialista en TI TimoCom ha llegado a un acuerdo de cooperación con la red de gasolineras UTA que permitirá planear también las paradas de repostaje en las rutas de transporte. A través de la cooperación con el proveedor de tarjetas de repostaje y servicio técnico Union Tank Eckstein (UTA), Kleinostheim, una plataforma de transporte en Europa.
“En toda Europa hay conectadas 44.000 gasolineras a la red de movilidad de UTA, donde los camioneros con tarjeta de servicio de UTA no solo pueden repostar sin necesidad de efectivo, sino que también pueden hacer uso de otros servicios de asistencia en carretera. Estas se mostrarán ahora como Points of Interest (POI), es decir puntos de interés, en la planificación de ruta de TimoCom. Así ofrecemos a los clientes la posibilidad de planificar las rutas de un modo más eficiente y cómodo”, explica el portavoz empresarial de TimoCom, Gunnar Gburek.
Los más de 120.000 usuarios de TimoCom tienen acceso a la oferta ampliada a través de la solución de cálculo y seguimiento de TC eMap. En la planificación de ruta, ya se muestra dónde están las gasolineras vinculadas a la red de UTA. Unos 2,6 millones de trayectos al mes se calculan a través de TC eMap.
“Los camioneros que se orienten para la planificación de rutas con la plataforma de transporte de TimoCom a través de smartphone o tableta, pueden hacer clic en el logotipo de UTA que se muestra en el mapa electrónico para consultar más información en cualquier momento sin tener que cargar otra aplicación o software. De esta manera, los dispositivos móviles ofrecen al conductor datos, entre otros, sobre horarios de apertura, aparcamiento seguro, terminales de peaje, surtidores de alto rendimiento y tipos de combustibles disponibles. Solo en Alemania hay 12.000 gasolineras conectadas a la red de UTA”,declara Volker Huber, CEO de UTA.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios