El armario vertical Logimat de SSI Schäfer para el almacenamiento y la preparación de pedidos reduce la superficie de almacén necesaria hasta en un 90% respecto a las soluciones estáticas, permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% e incrementa el rendimiento en más del 20%, según apuntan fuentes de la compañía.
Desde la multinacional resaltan que su diseño modular lo convierte en «una solución escalable». Logimat está pensado para todas aquellas empresas que necesiten un sistema que utilice el principio de «mercancía al hombre». Incluso en la fase de diseño, el armario vertical puede adaptarse «a todas las condiciones de trabajo» debido a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles; además, puede seleccionarse la altura hasta casi 24 metros.
La «alta compactación» se debe al almacenamiento de las bandejas con pasos de 25 mm, a la estrategia de almacenamiento dentro del sistema con altura FIX, la optimización de la altura inteligente (IHO, en sus siglas en inglés), la bandeja flexible diseñada para optimizar la velocidad o bloquear los accesos según los usuarios, además de una lectura automática de peso sobre la bandeja.
Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios. La gama de contenedores LMB complementarios (diseñados en exclusiva por SSI Schäfer) encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800 mm y también pueden subdividirse utilizando divisores. Una solución ingeniosa para la compresión adicional del almacenamiento.
Logimat también puede utilizarse como sistema autónomo o integrado en una aplicación automática o manual y puede comunicar diferentes pisos en altura gracias a la posibilidad de abrir hasta 4 bocas de acceso. Por ejemplo es común combinar un armario vertical con un sistema de transporte interno cuando se hace un picking multireferencia.
Asimismo, cuenta con un control estándar (PLC) ,por lo que para la configuración individual del equipo puede optarse por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el de SSI Schäfer, denominado Wamas. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario muy intuitiva.
Por último, cabe resaltar que la multinacional ofrece el sistema LogiTilt, que sigue el principio de «mercancía al hombre», y que inclina la bandeja para facilitar el acceso a materiales ubicados en el fondo.
Contenedores LMB
La serie de contenedores LMB está concebida especialmente para su uso en cualquier armario vertical, ya sea el Logimat o cualquier otro del mercado. Los contenedores están optimizados para dividir una profundidad de bandeja de 800 mm y pueden subdividirse adicionalmente con separadores de forma individualizada.
Gracias al sistema especial de encaje de los separadores, se evita que resbale la mercancía almacenada. En cada contenedor pueden introducirse hasta seis separadores formando una cuadrícula de 100 mm. Adicionalmente, presentan una superficie angular para pegatinas, como códigos de barras o similares.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios