Ya ha partido desde la terminal marítima de Zaragoza (tmZ) el primer tren con destino China del operador DSV.El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza.
Se trata de un convoy cuyo destino final es la región de Xinjiang, China, y que transporta mercancía del sector de las energías renovables en contenedores a los que DSV añadirá carga en Alemania y Polonia. El tiempo de tránsito del convoy será de 24 días, menos de la mitad del tiempo que requiere el mismo transporte vía marítima, estimado en 55 días. Además, el transporte ferroviario reduce los costes frente al servicio aéreo, siendo el ferrocarril una de las opciones para mantener relaciones comerciales, que está en pleno crecimiento y cada vez más solicitadas por los clientes de la compañía en España.
En esta ruta, cabe destacar que Xinjiang es una región de enorme complejidad logística al tener frontera con Mongolia, Rusia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan y Afganistan y donde además no existe un operador ferroviario regular, por lo que este servicio tiene también un destacable valor cualitativo fruto de la colaboración entre DSV y tmZ, con el objetivo de favorecer el comercio internacional abriendo diferentes opciones logísticas en función de las necesidades de las empresas.
La Terminal Marítima de Zaragoza, tmZ, está trabajado en nuevas alternativas con la denominada “ruta de la seda”.
Por su parte DSV, cubre toda China desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen, con servicio diario con contenedores completos y tres veces por semana si se trata de grupajes cuyo sistema logístico abre la puerta a empresas que no son capaces de llenar un contenedor entero.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios