El vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, ha celebrado el tránsito del coche 7 millones en el Puerto de Santander un nuevo hito para este enclave portuario que se ha posicionado como un referente de logística para el sector del automóvil en España.
En el acto, en el que han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González y la presidenta de la OPPE, Ornella Chacón, se ha puesto en valor las mejoras que ha llevado a cabo el Puerto de Santander en los últimos años para adaptarse a las necesidades de los fabricantes de vehículos.
Tal y como ha destacado Mario Armero, “los fabricantes valoran la fuerte dedicación del Puerto de Santander, su constante esfuerzo por mejorar, la buena calidad de sus servicios y el elevado nivel de flexibilidad”. “El Puerto de Santander cuenta con una ubicación excelente para la exportación a la Unión Europea y muy buenas conexiones terrestres y ferroviarias, lo que le convierten en un aliado necesario”, afirmó.
Además, el vicepresidente de Anfac ha afirmado que, “es fundamental que las fábricas cuenten con socios logísticos, como es el Puerto de Santander, para mantener su potencial exportador y para prepararse de cara a la nueva movilidad del futuro”. A lo largo de 2018 y 2019, en España se producirán 15 nuevos modelos, de los cuales la mitad serán con energías alternativas, por lo que “el siguiente reto será trabajar juntos para diseñar procesos de transporte y logística que se adecuen a las nuevas peculiaridades de los modelos y los mercados, de manera que entre ambos potencien la competitividad de las fábricas y de la industria de la automoción en España”, señala Mario Armero.
En su visita a Santander, Mario Armero también ha mantenido un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha resaltado “la sintonía que existe entre el Gobierno de Cantabria y los productores para buscar un equilibrio razonable y una política de sentido común ante los cambios en la producción y distribución del futuro, con el objetivo de mantener la posición del liderazgo de España y reforzar el papel del sector de la automoción a nivel regional’. Además, ha abogado por “evitar afirmaciones que generen inseguridad y perjudiquen a un sector prioritario para el tejido industrial (productivo y comercial) y el empleo en España y Cantabria”.
Según refleja el ‘Ranking de puertos peninsulares’ de la última edición del Informe de Valoración 2017 que realizan los fabricantes, el Puerto de Santander es el más valorado por tercer año consecutivo.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios