El palé xLite de Cabka-IPS, con un peso de alrededor de 7,3 kilogramos, es especialmente ligero teniendo en cuenta su capacidad de carga de 1.000 kg en dinámica o 2.000 kilogramos en estática. Además, su peso reducido también se debe a su baja altura.
A diferencia de la mayoría de los palés en esta categoría de peso, el Eco i3 tiene seis patines anchos que consiguen una enorme superficie de contacto, así como la distribución óptima de la carga cuando se apila en varias alturas. Esto significa que se evita el daño a la carga, por ejemplo, en los embalajes de cartón, que pueden aplastarse rápidamente al apilar palés con pies.
Gracias al diseño del xLite, los impactos se absorben con flexibilidad. Esto reduce el riesgo de dañar el palé durante la manipulación. "Todo esto junto a su resistencia en rutas de transporte largas, precio económico, bajo peso muerto y sin olvidar que no requieren tratamiento previo químico para la prevención de infecciones biológicas por plagas, hacen de estos palés de plástico la mejor opción para exportación", señala la compañía.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios