Geotab, compañía especializada en IoT y vehículo conectado, anuncia la disponibilidad en Europa de su dispositivo telemático GO9. Este dispositivo es la última incorporación a la familia de productos de gestión de flotas de Geotab y su objetivo es ayudar a las empresas a gestionar sus flotas de manera más efectiva, eficiente y segura.
“Con un mejor seguimiento de la aceleración, un GPS más preciso, una mayor capacidad de procesamiento y soporte para nuevos vehículos, incluyendo híbridos y eléctricos, el dispositivo permite a las empresas generar valor a partir de los datos de sus flotas”, destaca la firma.
En palabras de Geotab, “el nuevo GO9 mantiene el diseño compacto y la capacidad de configurarse automáticamente de las generaciones anteriores para hacer más sencillas las nuevas integraciones. Esto le convierte en un aliado perfecto para los gestores de flotas, ya que es capaz de adaptarse con rapidez a los cambios que surjan en el futuro. Además, el GO9 cubre una gama aún más amplia de vehículos que en sus anteriores versiones, ya que también ofrece datos de nuevas categorías de vehículos como híbridos y eléctricos”.
Iván Lequerica, director para los países europeos del Mediterráneo en Geotab explica que "creemos que el dispositivo GO9 es un lanzamiento relevante por las nuevas posibilidades que ofrece a los gestores de flotas. Se trata de una actualización importante de uno de nuestros productos principales. Estamos convencidos de que este avance va a ayudar a que las flotas sean más eficientes, pero sobre todo va a contribuir en la adopción del vehículo eléctrico y va a impulsar nuevos proyectos de movilidad urbana y smart cities en Europa”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios