Sedex ha abierto en Madrid su primera oficina en la Europa continental como parte de su estrategia de expansión en el continente y que contará con un equipo que operará en español, francés, alemán e italiano.
De este modo, puede ofrecer desde la capital un apoyo más personalizado a las empresas europeas, las cuales se enfrentan a un número creciente de normativas regionales con requisitos complejos y que requieren muchos recursos para la diligencia debida en materia de sostenibilidad de la cadena de suministro.
Entre dichas directivas se incluyen la CSRD, la CSDDD y la recientemente aprobada prohibición del trabajo forzoso de la UE, cada una de las cuales exige un amplio mapeo de los riesgos ESG y actividades de evaluación y supervisión de los proveedores, con consecuencias potencialmente graves si las empresas no las cumplen.
Además, la compañía ha anunciado dos nuevos nombramientos para su equipo directivo. Eileen Jackson será la nueva directora financiera del grupo Sedex y François Cadillon el nuevo director de Crecimiento. Ambos tienen una amplia trayectoria en los sectores de las finanzas, la auditoría y la tecnología.
Eileen Jackson cuenta con un gran historial a sus espaldas en la transformación financiera y jurídica de las empresas y en el apoyo al crecimiento estratégico de las mismas a través de fusiones, adquisiciones y excelencia operativa.
Por su parte, François Cadillon aporta una destacada experiencia en el crecimiento de organizaciones B2B SaaS, habiendo ocupado puestos de responsabilidad en SAP, Oracle y Workday. Dirigirá los equipos de desarrollo de negocio de la compañía, centrándose en ampliar la presencia de la compañía en mercados clave y fortalecer las relaciones con los clientes en todo el mundo.
Jon Hancock, CEO de Sedex, ha afirmado: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Eileen y François a nuestro equipo ejecutivo. Su experiencia combinada será crucial para avanzar en nuestra misión de ayudar a las empresas a navegar por los riesgos ESG de la cadena de suministro, llevar a cabo la debida diligencia y crear resiliencia para satisfacer una variedad de expectativas entrelazadas de las partes interesadas”.
Mediante estas novedades, quiere posicionarse para servir mejor al mercado europeo y así dar apoyo a las empresas que se enfrentan a exigencias cada vez mayores de prácticas responsables en la diligencia debida y la sostenibilidad por parte de inversores, legisladores y consumidores. Los cambios se alinean también con la hoja de ruta para el crecimiento continuo de la empresa y sus soluciones a nivel mundial.
La tecnológica tiene más de 20 años de experiencia y ofrece herramientas de evaluación, una plataforma de intercambio de datos y servicios profesionales que facilitan la visibilidad y la transparencia entre las empresas de una cadena de suministro y así permitir la identificación, la toma de decisiones y la resolución colaborativa sobre asuntos y preocupaciones de sostenibilidad.
Es propietaria y desarrolladora de la patentada auditoría social SMETA y cuenta con una comunidad formada por más de 90.000 empresas y 115.000 centros de empleo/trabajo de la cadena de suministro, en 180 países y 35 sectores a nivel mundial, incluyendo algunos como la agricultura, el retail, los bienes de consumo, la fabricación y la cosmética, entre otros. Sus clientes utilizan sus soluciones para identificar, evaluar y priorizar los riesgos e impactos medioambientales y sociales de manera más efectiva en sus cadenas de suministro.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios