P3 ha adquirido una parcela de 83.000 m2 en Rajadell (Barcelona) en la que construirá P3 Manresa, un parque logístico de 50.000 m2. Estará formado por dos naves gemelas de categoría A para uno o dos inquilinos, con un almacén de 24.283 m2 y unas oficinas de 928 m2, para una superficie total de 50.423 m2.
Cada una de las naves tendrá 25 muelles de carga, una altura libre de 11,7 metros y una capacidad de carga de 7 t/m2. Adicionalmente, los activos estarán preparados para Riesgo Alto 8, que incide directamente en la carga de fuego y el tipo de producto que se puede almacenar.
El parque logístico aspirará a lograr la certificación BREEAM Excellent o superior, convirtiéndolo junto con su entorno en espacios sostenibles y energéticamente eficientes. Para ello, el activo incluirá iluminación LED, paneles solares, transformadores eficientes, zonas preparadas para el almacenamiento de baterías, muros verdes y biodiversidad. Además, las naves incorporarán bombas de calor, capaces de mantener la temperatura y humedad de todas las áreas para garantizar los mejores estándares de confort, bienestar y eficiencia.
Los trabajos de construcción de este activo están previstos que den comienzo durante 2025 y finalicen un año después. Las obras de urbanización empezarán a realizarse en las próximas semanas.
Javier Mérida, director general de P3 en España, ha explicado: “Con este proyecto queremos ofrecer una nave moderna y de calidad en Cataluña, una de las zonas más tensionadas y con baja disponibilidad de España. Con el objetivo de seguir posicionando P3 en la región, este proyecto es una oportunidad para aquellas empresas y operadores que busquen impulsar sus operaciones en Cataluña”.
Por su parte, Oriol Gual, director Nacional de I&L Colliers, ha comentado: “Este nuevo desarrollo logístico se sitúa en un enclave estratégico con una excelente conexión con el área metropolitana de Barcelona a través de la C-16 y con el resto del territorio catalán y la frontera francesa, teniendo el acceso a la C-25 a escasa distancia. Esto permite la distribución a prácticamente toda la región en menos de 1h30”.
En esta línea, François Xavier Lancel y Germán Sanza de Gracia, partners de Invertica Irels, han añadido: “En un contexto donde la tasa de disponibilidad se sitúa en torno al 5%, con este nuevo proyecto logístico P3 dará respuesta a la demanda insatisfecha que busca almacenes de gran tamaño, sostenibles y de última generación”.
La compañía ha anunciado en el último año diferentes proyectos. En Cataluña, una nave de 33.000 m2, cuya construcción está ya finalizada, y otro inmueble de 113.000 m2 en Reus (Tarragona). Por último, en el País Vasco, una plataforma logística modulable de hasta 43,027 m2 en Zigoitia (Álava).
Frigo-Trans dispone de una red formada por almacenes con control de temperatura que abarcan desde criopreservación (-196°C) hasta la temperatura ambiente (+15°C a +25°C), así como transporte en cadena de frío a nivel paneuropeo. Esto, combinado con las capacidades de transporte urgente y crítico que aporta BPL, mejora las soluciones logísticas de la compañía e en Europa.
Comentarios