EIGO Construcciones suma 241.785 m2 en construcción en nueve proyectos, entre los que se encuentran el de BCM en Getafe (Madrid) de 85.000 m2 y otros para Dachser, Engel&Völkers o Nederval.
La compañía ha cerrado 2024 con un balance de 14 activos logísticos entregados que sumaron un total de 503.371 m2. Algunas de las obras del pasado año han sido la de GLP en Illescas (Toledo) para Alcampo, con 98.000 m2; ICC en Pinto (Madrid) de 90.000 m2; Panattoni en Miranda de Ebro (Burgos), con 64.000 m2; las de P3 en Sant Fruitòs de Bages (Barcelona), de 32.000 m2; o la de Montepino en Alaquàs (Valencia), de 28.000 m2.
El centro peninsular sigue teniendo un peso muy importante en las actuaciones de la empresa, con más del 50% de los metros construidos. En Zaragoza, sede de la empresa, cuenta actualmente con seis activos en construcción, comandados sobre todo por el área de EIGO Plus, especializada en activos industriales y rehabilitación industrial para cliente final.
Durante el pasado año, se ha consolidado su modelo de gestión, aumentando el beneficio, fruto principalmente de la mejora de los procesos productivos, de la muy cercana relación con proveedores estratégicos y, por supuesto, de la contención de los costes.
De cara al futuro inmediato, la gran apuesta de la empresa está en EIGO High Tech, área destinada a la construcción de centros de datos. Desde que la empresa tomó la decisión estratégica de la creación de dicha área hace dos años, un equipo profesional y la continua formación por medio de Uptime Institute y DCD Academy han permitido situarla en una posición adecuada para acometer sus primeros proyectos en el sector en 2025.
Para consolidar su crecimiento sostenido y sostenible, la compañía ha hecho hincapié en la captación y retención de talento, logrando superar los 200 empleados en el pasado ejercicio.
Otro aspecto destacado ha sido el trabajo realizado por el departamento SQS en el cuidado de la seguridad y salud en el trabajo. Para ello, se ha implementado una auditoría externa quincenal en todas las obras para elevar el estándar de seguridad y salud por encima de la exigencia legal, evaluar puntos de mejora y que los equipos no bajen la guardia en este aspecto.
Además, está a la vanguardia en métricas ambientales y búsqueda de materiales sostenibles como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El equipo multidisciplinar EIGO Green, formado por técnicos de los departamentos de estudios y SQS, pone el foco en la creación de ingeniería de valor en construcción sostenible para los clientes.
Realiza el análisis del ciclo de vida, propone materiales circulares específicos para cada proyecto, calculando la huella de carbono, huella hídrica y consumo energético a lo largo del ciclo de vida para cada una de las alternativas propuestas.
Por todo ello, la compañía ha recibido el sello plata a la Excelencia Empresarial de Aragón, entregado en la última edición del Aragón Business Meeting organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Este distintivo certifica los altos estándares de calidad de la empresa tras un proceso de evaluación que abarcó el período 2020-2023. La evaluación realizada por el IAF se basa en el Modelo EFQM, un marco de referencia que permite a las organizaciones mejorar su rendimiento y mantener resultados excelentes a lo largo del tiempo. Este modelo analiza criterios como: liderazgo y responsabilidad social; resultados económicos y desarrollo empresarial; crecimiento personal y formación del equipo; y relaciones con proveedores y clientes.
Comentarios