One Equity Partners (OEP) es el nuevo accionista mayoritario de Comau tras finalizar el proceso de transacción. Así lo han anunciado desde Stellantis, que continúa siendo accionista minoritario activo, pero se centrará en las actividades comerciales principales en Europa.
Esta operación favorecerá el crecimiento de Comau y favorecerá la innovación. La compañía tiene presencia local en todas las regiones y una red global que se fortalece con la continuidad de su negocio y posicionamiento. Como empresa independiente, tendrá acceso a fondos adicionales para desarrollar sus competencias en sectores diversificados.
John Elkann, presidente de Stellantis, ha afirmado: “Quiero expresar mi gratitud a los empleados de Comau por ofrecer productos y servicios innovadores a todos sus clientes. Estoy seguro de que Comau, bajo su nueva dirección, tiene el liderazgo, la estrategia y la disciplina operativa adecuados para crear valor sostenible a largo plazo para todos sus accionistas, desde Italia hasta el mundo”.
Por su parte, Pietro Gorlie, CEO de Comau, ha añadido: “Comau ha renovado constantemente sus estrategias de innovación y negocios, desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para responder a la dinámica cambiante del mercado a lo largo de sus más de 50 años de experiencia en los mercados internacionales. La finalización de esta transacción representa otro hito fundamental en la trayectoria de crecimiento de Comau. El apoyo de One Equity Partners nos permitirá capitalizar la creciente demanda global de automatización avanzada, con Stellantis como accionista minoritario activo. Este acuerdo preserva nuestra identidad italiana profundamente arraigada al tiempo que reafirma la posición de Comau como un actor internacional líder en la industria de la automatización industrial, así como en un número cada vez mayor de sectores diferentes”.
En esta línea, Ante Kusurin, socio de One Equity Partners, ha declarado: “Comau es una empresa líder en automatización industrial con un potencial de crecimiento significativo y una tecnología robótica de primer nivel. OEP está bien posicionada para ayudar a impulsar la siguiente fase de crecimiento de Comau como empresa independiente utilizando nuestra experiencia en la industria y nuestro manual operativo establecido para transacciones de escisión”.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios