stow ha implementado su sistema de estanterías móviles en la plataforma logística de última generación de Frigoscandia en Hyllinge (Suecia). El proyecto, realizado por la colaboración de ambas empresas, es la mayor instalación de este sistema en el norte de Europa.
Este centro de almacenamiento en frío tiene 36.000 m2 de superficie y está diseñado para gestionar diversos requisitos de temperatura para la logística de alimentos, incluidas las zonas congeladas, refrigeradas y a temperatura ambiente. Puede albergar 100.000 palés y manejar un rendimiento anual de alrededor de 1 millón de palés. La instalación entró en pleno funcionamiento el pasado mes de noviembre.
En el núcleo de esta instalación se encuentra este sistema de estanterías móviles que maximiza la capacidad de almacenamiento al eliminar los pasillos estáticos.
En agosto de 2023, la compañía comenzó a desarrollar un diseño personalizado que se ajustaba a las especificaciones precisas del edificio, como las capacidades de carga y los requisitos de piso. El pasado mes de junio, pasó a la fase de ensamblaje, erigiendo estructuras de estanterías de 12 metros de altura, preensamblando carros móviles avanzados, integrando sofisticados sistemas de control y ajustando toda la configuración para garantizar un rendimiento óptimo. Construido en base a su experiencia en diseño e ingeniería, el proyecto se ejecutó correctamente, lo que garantizó una integración fluida en el edificio con una interrupción mínima de las operaciones.
Este sistema permite a Frigoscandia almacenar mucho más inventario en el mismo espacio, ya que solo la zona de almacenamiento congelado cubre 18.300 m2 y alcanza temperaturas de hasta -25 °C. La solución escalable también respalda las ambiciones ambientales de la instalación, lo que contribuye a la certificación BREEAM Excellent a través de características como paneles solares y operaciones energéticamente eficientes.
Valentina Akesson, directora de proyectos de stow, afirma: “Este proyecto ha sido una colaboración notable entre stow y Frigoscandia. La finalización exitosa de esta instalación demuestra las capacidades de nuestros sistemas de estanterías móviles. Proyectos como este son fundamentales para establecer a stow como líder en sistemas de estanterías potentes, y estamos orgullosos de haber entregado una solución que cumple con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad”.
La asociación pone de relieve el compromiso de ambas empresas con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad. Las dos destacan el impacto transformador de esta instalación, que no solo moderniza la infraestructura sino que también apoya los objetivos de sostenibilidad.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios