Ceva Logistics ha abierto un nuevo almacén logístico de 18.000 m2 en el Parque Logístico de La Bisbal (Tarragona) con el que aumenta su capacidad de servicio a sus clientes. Esta nueva plataforma le permite consolidar su presencia en España y posicionarse como referente logístico en el mercado ibérico.
La ubicación estratégica de esta nueva instalación convierte a la compañía en un socio estratégico de confianza para sus clientes en sectores clave como la automoción, retail, FMCG, industria y el comercio electrónico, ofreciendo soluciones logísticas adaptadas a los desafíos actuales del mercado.
El centro está diseñado para maximizar la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta de almacenamiento y logística. Cuenta con 50 muelles de carga y descarga. Con una altura superior a los 13 metros, la plataforma permite almacenar grandes volúmenes de mercancías, gestionándolos de manera fluida y segura.
A nivel de sostenibilidad, dispone de la certificación BREEAM Excelente y está equipada con paneles solares de energía renovable, por lo que se alinea con sus esfuerzos continuos para mejorar el rendimiento ambiental de sus instalaciones.
El nuevo sitio, que cuenta con un equipo de 55 colaboradores, ampliable a una planilla de 120 en períodos de alta actividad, ofrece la flexibilidad y la capacidad de respuesta necesaria para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.
Puerto Ahedo, Country Manager de Contract Logistics de Ceva Iberia, afirma: “La apertura de esta nueva plataforma logística en Cataluña supone un paso más en nuestra estrategia de expansión de actividades de logística contractual en España y demuestra nuestro compromiso continuo de satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes en la región. Con más de 40 plataformas y más de 600.000 m2 de espacio de almacenamiento, seguimos consolidando nuestra posición como referente en logística en la península ibérica”.
Le permitirá cubrir hasta el 70% de sus necesidades energéticas con energía renovable y eliminar las emisiones de carbono asociadas a esta actividad. La incorporación de sistemas de generación solar en otras instalaciones ha contribuido a reducir cientos de toneladas de emisiones de carbono.
Comentarios