Ceva Logistics ha presentado su nueva submarca Ceva FORPLANET con la que unifica y desarrolla sus soluciones logísticas sostenibles, un paso más en su objetivo cero neto y en apoyo a sus clientes de todo el mundo.
A través de esta nueva suite de herramientas logísticas, los clientes pueden reducir el impacto ambiental de sus cadenas de suministro aprovechando una gama de soluciones de transporte con bajas emisiones de carbono y economía circular. Además, dado que muchos clientes necesitan comunicar con precisión sus actividades, proporcionan datos precisos y cálculos de CO2e para garantizar la presentación de informes adecuados.
Como parte del grupo CMA CGM, el operador logístico se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050. A corto plazo, pretende reducir sus emisiones a través de tres palancas principales: sus almacenes, sus operaciones de flota y sus soluciones bajas en carbono que ofrece con sus socios transportistas. Las soluciones CEVA FORPLANET abordarán la gran mayoría de las emisiones de la compañía, ya que las emisiones de alcance 3 representan el 95% del nivel de la empresa para 2023.
Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa del operador fueron reconocidos recientemente con la medalla de oro que recibió la empresa en su puntuación anual de EcoVadis. El reconocimiento la situó en el 1% de las mejores empresas de logística y transporte, y en el 5% de las mejores empresas en general.
Ceva FORPLANET incluye soluciones para medir, optimizar y cambiar a un transporte con bajas emisiones de carbono. Estas incluyen el cambio modal, así como combustibles alternativos para el transporte aéreo, marítimo y terrestre.
En lo que va de 2024, la empresa ha evitado más de 26.000 toneladas de emisiones gracias a más de 10 millones de litros de combustible sostenible para el transporte marítimo y de aviación. Además, cuenta actualmente con más de 1.000 vehículos eléctricos y de combustible con bajas emisiones de carbono en funcionamiento en sus operaciones terrestres y propone soluciones ferroviarias y de barcazas como otras soluciones de cambio modal. Un tren bloque equivale a sacar de circulación 25 camiones, lo que reduce la congestión y las emisiones (hasta un 90%). La empresa también tiene nuevas soluciones y programas piloto en desarrollo, incluida la propulsión eólica.
También ofrece a sus clientes un enfoque de consultoría para aquellos interesados en una colaboración más profunda para transformar sus cadenas de suministro utilizando el conjunto de soluciones Ceva FORPLANET a través de un programa de transformación de cinco pasos. Los clientes que buscan más detalles o desean evaluar sus envíos de forma independiente pueden utilizar varias herramientas proporcionadas por la compañía, incluidas las ecocalculadoras accesibles en su sitio web y dentro de la plataforma digital MyCEVA.
El operador promueve activamente la economía circular en diversas industrias, como la automoción, el consumo y el comercio minorista, la atención sanitaria, la tecnología y los sectores industriales. Colabora con clientes y otros socios de la industria para desarrollar cadenas de suministro de circuito cerrado, procesos de logística inversa y programas de recuperación de productos (incluida la reparación, el reacondicionamiento y la reventa) para promover una gestión más eficiente de los recursos en las cadenas de suministro. A modo de ejemplo, es socio en varios programas piloto en marcha en el sector de la automoción relacionados con los neumáticos y las baterías de vehículos eléctricos.
Los envases FORPLANET de Ceva sustituyen las opciones de un solo uso por envases y consumibles reutilizables en las cadenas de suministro. A través de su aplicación web y móvil, Ceva puede gestionar todo el stock de envases de transporte y logística de sus clientes a través de las distintas etapas de uso, logística inversa y reciclaje al final de su vida útil. Las soluciones van desde cubiertas para palés hasta kits isotérmicos y cajas circulares. En el primer semestre de 2024, la solución de envases reutilizables de Ceva permitió ahorrar más de 10.000 kilogramos de plástico.
Mathieu Friedberg, director ejecutivo de Ceva Logistics, afirma: “El mundo que nos rodea está cambiando y es necesario actuar. Como uno de nuestros pilares fundamentales de la responsabilidad social corporativa, ‘Actuar por el planeta’ no es solo una frase vacía, sino un principio rector que debe afectar a todo, incluso a las soluciones que ofrecemos. Con el lanzamiento de esta nueva submarca Ceva FORPLANET para nuestro conjunto de soluciones, nos comprometemos a promover los esfuerzos actuales de descarbonización y a desarrollar mejores formas de apoyar de forma sostenible las cadenas de suministro de nuestros clientes en el futuro”.
Comentarios