FREO Group y Pictet han finalizado la construcción de una nave de 16.000 m2 en Caldes de Montbui (Barcelona), un proyecto fruto de la estrategia de ambas compañías de ofrecer espacios de alto valor para cubrir el auge de la demanda inmologística en la comunidad. El edificio se sitúa sobre una parcela de 23.900 m2 en la segunda corona logística de Barcelona.
La instalación dispone de un área de almacenamiento de 15.147 m2 con una altura libre de hasta 10,77 metros, 15 muelles de carga, 120 plazas de aparcamiento, 748 m2 para oficinas. Sus características y su cercanía a vías de comunicación como la AP-7, la C-33 y la C-59 la convierten en una nave competitiva para empresas logísticas.
Nadico ha desarrollado este proyecto que ha sido construido por Onilsa. Está concebido como un almacén logístico tipo C con un nivel de riesgo medio cinco y preparado para una futura adaptación a riesgo alto. Además, se ha ideado siguiendo estándares de sostenibilidad, consiguiendo la certificación BREEAM Excellent. En este sentido, la cubierta de la nave también está preparada para la instalación de paneles fotovoltaicos, en línea con el compromiso de la promotora de fomentar un desarrollo sostenible del sector.
Ambas compañías impulsan su apuesta por el mercado logístico en España con el desarrollo de un activo adaptado a las necesidades de un sector en constante evolución. Por otro lado, los equipos de los departamentos de logística de las consultoras CBRE y Forcadell comercializan en coexclusiva esta nave. Asimismo, se estima que la puesta en marcha de esta instalación, prevista para los próximos meses, impulse la creación de alrededor de 100 empleos directos e indirectos en la región.
Con esta nueva entrega, la compañía inversora amplía su presencia en España, donde ha cerrado hasta la fecha operaciones por un importe superior a los 1.200 millones de euros en valor de activos. Su objetivo actual es ampliar su actividad a todas las opciones que ofrece el ámbito residencial mientras continúa creciendo en los sectores en los que está más especializada y más valor ha aportado tradicionalmente, como el logístico y el de las oficinas.
En este sentido, las dos compañías han invertido ya en varias operaciones logísticas en Madrid y Barcelona durante los últimos años. En la actualidad gestionan más de 100.000 m2 en este nicho de mercado en el que están avanzando en varias operaciones que verán su luz en las próximas semanas.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
Comentarios