CLS ha anunciado el cambio de nombre de CLS iMation a Dymation, uniendo los conceptos ‘dinámico’ y ‘automatización’ mediante un proceso de rebranding con el que quiere fortalecer su posicionamiento en el mercado intralogístico en Italia, Francia, España y el área de Benelux durante los próximos años, en especial en la industria de la automoción, alimentación y bebidas y manufactura.
La compañía, que pertenece al grupo TEYSA, transforma así su unidad de negocio de automatización y digitalización de procesos logísticos.
Dymation operará a escala internacional a través del centro tecnológico del grupo, dedicado a los sistemas de automatización y a impulsar la eficiencia de la cadena de suministro, un área que también incluye a Alax Automation (Bélgica) y a Alfaproject.net, una empresa de CLS.
La unidad de nuevo negocio integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera (robots móviles autónomos AMR); AGV (vehículos guiados automáticamente) capaces de moverse en espacios reducidos; LGV (vehículos guiados por láser) construidos para alcanzar grandes alturas. Además, habrá cobots dedicados a operaciones automatizadas de preparación de pedidos, paletizadores, sistemas de visión, software de simulación, herramientas de IA, puesta en marcha virtual y maquinaria de empaquetado y sellado.
Gracias a la sinergia creada con Alfaproject, la nueva marca se posiciona como el lugar en el que gestionar proyectos de manera integral para diseñar, instalar y mantener iVehicles (robots móviles autónomos/vehículos guiados automatizados), celdas de trabajo robóticas y almacenes automáticos respaldados por software integrado con sistemas ERP (planificación de recursos empresariales) y de gestión empresarial.
“Uno de los objetivos de nuestro plan de negocio trienal es impulsar el rápido crecimiento en la división Dymation tanto en el mercado nacional como en el internacional”, Lino Tedeschi, presidente y CEO del Grupo TESYA.
Lino Tedeschi, presidente y CEO del Grupo TESYA, explica: “El sector de la logística industrial está experimentando un cambio radical. En los próximos años, el crecimiento de las soluciones tecnológicas de vanguardia compensará la escasez de mano de obra, ayudando a las empresas a aumentar su productividad, mejorar su competitividad y proporcionar un entorno más seguro a los trabajadores gracias a la automatización de tareas que implican actividades manuales rutinarias. Uno de los objetivos de nuestro plan de negocio trienal es impulsar el rápido crecimiento en la división Dymation tanto en el mercado nacional como en el internacional. Tenemos la intención de alcanzar este objetivo a finales del próximo año”.
Las soluciones de automatización integradas desarrolladas por Dymation suponen un gran paso adelante para el sector intralogístico y aportan una serie de ventajas que influirán directamente en la eficacia y la calidad de las operaciones. Gracias a su escalabilidad, sus soluciones se adaptan fácilmente a múltiples necesidades corporativas, permitiendo a las empresas gestionar las tareas con flexibilidad y optimizando el espacio. Su capacidad para integrarse rápidamente con los sistemas existentes y su compatibilidad con fleets ya operativos reducen al mínimo el tiempo de inactividad de las plantas, al mismo tiempo que garantizan la continuidad y la fluidez de los procesos de producción.
Otra cualidad que caracteriza a sus soluciones es la aplicación de tecnologías diseñadas para garantizar la rentabilidad de las inversiones y el desarrollo continuo de la capacidad operativa. También se diferencian por sus opciones de mantenimiento predictivo y monitorización remota, que permiten una supervisión constante y una mejora progresiva del rendimiento, evitando averías y optimizando los ciclos de mantenimiento. La automatización de los procesos va acompañada de mayores niveles de seguridad para los operarios, lo que se traduce en una reducción significativa del riesgo de accidentes en la planta de producción.
La experiencia de Dymation proviene de los más de 70 años de historia de CLS en el sector logístico italiano e internacional, un legado que ha hecho que sea popularmente reconocido como un proveedor único de soluciones logísticas y de manipulación de materiales. Por su compromiso permanente con la investigación y el desarrollo, la compañía innova de manera constante, diseñando soluciones que dan respuesta a los retos del mercado.
Comentarios