Amazon ha incorporado Valencia, Valladolid y Zaragoza a su servicio de ‘Entrega hoy’ para sus clientes de Prime, con lo que ya está disponible en 15 localidades españolas al sumarse a Alicante, Barcelona, Cádiz, Cartagena (Murcia), Jerez de la Frontera, Elche (Alicante), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla y Tarragona.
La compañía ofrece a estos clientes entregas en el mismo día en pedidos elegibles de importe igual o superior a 29 euros sin coste adicional. En comparación con el año anterior, en 2024 ya ha entregado un tercio más de pedidos con entrega el mismo día en España. Además, está camino de conseguir que este sea el año de entregas más rápidas de su historia a los clientes Prime de todo el mundo, con más productos con entrega el mismo día o al día siguiente que nunca.
Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa, asegura: “Amazon sigue innovando e invirtiendo para acelerar aún más sus entregas. En este sentido, el servicio ‘Entrega hoy’ de Amazon permite a los clientes Prime comprar millones de productos y recibirlos en el mismo día cómodamente en casa, en el punto de recogida o Amazon Lockers que elijan”.
Un estudio de Ipsos Digital para Amazon señala que la entrega rápida y gratuita es uno de los servicios más valorados por los compradores online en España (70 %).
Millones de productos de una amplia variedad de categorías como productos básicos del día a día, electrónica, hogar y cocina, belleza, juguetes, moda y mucho más pueden ser ahora entregados en el mismo día. Para encontrar los artículos que pueden optar a la entrega gratuita en el mismo día, los clientes pueden buscar los productos marcados con el distintivo ‘Prime Entrega hoy’ en las páginas de detalles de los productos, tanto en la aplicación como en la web de la compañía. La entrega en el mismo día está sujeta a disponibilidad, aplicando horarios límite y términos y condiciones.
Para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, la compañía ha anunciado recientemente una inversión de más de 700 millones de euros en robótica, tecnología e IA para toda Europa entre 2019 y finales de 2024. Las nuevas tecnologías apoyan a las personas trabajadoras en sus funciones, proporcionando un entorno de trabajo más seguro, así como oportunidades de mejora de sus habilidades. Al mismo tiempo, la robótica y la innovación impulsada por la IA mejoran el precio, la selección y la comodidad para los clientes, al tiempo que reducen los materiales de embalaje.
La compañía es capaz de entregar su amplia selección de productos de forma rápida y segura puesto que las personas trabajadoras de las empresas colaboradoras de reparto hacen exactamente lo mismo si un pedido llega el mismo día, al día siguiente o en dos días. Las mejoras en la velocidad de entrega se deben, principalmente, a la colocación de los productos más cerca de los clientes, lo que significa que estos recorren menos kilómetros y sufren menos traspasos entre el momento en que se realiza un pedido y el momento en que llega a la puerta del cliente.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios