FM Logistic está desarrollando un proyecto de evaluación de la utilización de un camión eléctrico de la marca JAC en Illescas (Toledo) para la distribución B2B de paletería a varios puntos de Madrid.
Las pruebas se están realizando con un vehículo con una autonomía de 181 km cuando transporta carga frigorífica y de 230 km con carga normal.
La compañía quiere demostrar que la utilización de vehículos eléctricos en operaciones logísticas es viable y efectiva para ofrecer un servicio de distribución sostenible a los clientes. El objetivo es analizar la eficiencia del camión eléctrico en rutas reales y, si los resultados son satisfactorios, extender este servicio a todos los demás clientes.
Alfonso López, director de Transporte de FM Logistic Ibérica, afirma: “Para FM Logistic, la descarbonización del transporte es una prioridad estratégica”. Hace ya dos años, la empresa inauguró su hidrogenera en Illescas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios