ACSEP participa en el proceso de digitalización del Grupo LXO mediante el desarrollo de herramientas de elaboración de informes e indicadores de rendimiento. Inicialmente, la compañía implantó el sistema Sage para las actividades financieras y de la cadena de suministro.
En la actualidad, todos los empleados pueden acceder a métricas comunes para agilizar la toma de decisiones. La compañía está ayudando a publicar los KPI de rendimiento de ventas de los medicamentos distribuidos en más de 60 países.
La compañía farmacéutica adquiere medicamentos maduros de grandes empresas del sector en ámbitos como los trastornos del sistema nervioso central, la cardiología, el tratamiento del dolor, la salud bucodental y la salud de la mujer, con el objetivo de revitalizarlos y relanzarlos en Francia y a escala internacional. En 10 años, ha aumentado sus ventas de 0 a 90 millones de euros. En este crecimiento ha sido clave el apoyo de ACSEP en los últimos años a sus procesos de digitalización, que le ha permitido obtener una ventaja competitiva real en el mercado.
Karine Pinon, cofundadora y directora general del Grupo LXO, explica: “Necesitábamos consolidar y automatizar nuestra actual gestión de datos, para permitir a nuestros equipos ser más ágiles y centrarse en actividades de alto valor añadido. Además, trabajamos con muchos subcontratistas y socios para la fabricación de nuestros medicamentos, la logística y la distribución. Así que necesitábamos KPI precisos para todas estas actividades”.
Por su parte, Arnaud Pausé, director de consultoría en ACSEP, afirma: “LXO quería limitar la introducción manual de datos, que consume mucho tiempo y suele ser fuente de errores. También necesitaban acceder en tiempo real a los datos clave de todos los departamentos de la empresa. Ahora, nuestra solución integra automáticamente los datos y proporciona a LXO cuadros de mando y métricas compartidos para mejorar la toma de decisiones”.
En el futuro, la compañía colaborará con la farmacéutica en una licitación 3PL europea y mundial, en línea con el lanzamiento de Nimotop, un medicamento destinado a prevenir las complicaciones del aneurisma cerebral (vasoespasmo subaracnoideo), la adquisición más reciente de la compañía farmacéutica.
“Desde que contamos con el respaldo de Stanley Capital desde 2022, los indicadores de rendimiento consolidados son aún más importantes para nosotros. Tras el éxito de nuestra colaboración con ACSEP, ¡tenemos previsto extender este enfoque a todas nuestras actividades y futuras adquisiciones! ACSEP comparte nuestros valores fundamentales, entre ellos la calidad de servicio, la ética, la agilidad y el hecho de situar a las personas en el centro de la actividad, lo que la convierte en un socio ideal”, prosigue Pinon.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios