Smartlog incorporará el sistema AutoStore para optimizar la cadena de suministro y reforzar la capacidad operativa de DEPAU. El distribuidor informático tiene un catálogo de más de 11.000 referencias y un compromiso de entrega en menos de 24 horas en toda la península e Islas Baleares
La solución estará compuesta por 9.725 contenedores y 30 robots R5 PRO. Los seis puestos de trabajo tipo carrusel optimizarán el flujo de trabajo, mientras que el sistema garantizará la seguridad y la fiabilidad de las operaciones.
Este sistema permitirá a la compañía mejorar la precisión y la velocidad en la preparación de pedidos de su catálogo y reducir errores, contribuyendo a una mayor satisfacción del cliente. Además, AutoStore ofrece flexibilidad y escalabilidad, adaptándose fácilmente a las fluctuaciones de la demanda y a los cambios del mercado, lo que proporciona una agilidad operativa esencial en un entorno altamente competitivo y en constante evolución.
Luis López, director de Operaciones de DEPAU, afirma: “La colaboración con Smartlog ha sido fundamental para afrontar nuestros retos logísticos. Su enfoque, basado en un análisis detallado de nuestros datos y alineado con nuestros objetivos estratégicos, nos ha dado la confianza de que estamos en el camino correcto. La solución no solo mejorará la calidad de nuestro servicio y reducirá los costes derivados de errores, sino que también optimizará nuestra eficiencia energética. Al ser una solución escalable y flexible, AutoStore se adapta perfectamente a nuestras necesidades actuales y futuras, permitiéndonos crecer y ajustarnos a la demanda con facilidad. Esto nos consolida como un referente en el sector, garantizando nuestra competitividad a largo plazo, mientras mantenemos un enfoque sostenible en todas nuestras operaciones”.
Por su parte, Beñat Irazustabarrena, director de Desarrollo de Negocios en Europa de Smartlog, sostiene: “Este proyecto con DEPAU refleja nuestro enfoque en ofrecer soluciones intralogísticas personalizadas, basadas en un análisis exhaustivo de datos. Nos aseguramos de entender sus objetivos operativos y estratégicos para diseñar la mejor solución. En este caso, hemos propuesto AutoStore, un sistema flexible que permite a DEPAU escalar de manera eficiente mientras sigue evolucionando en el mercado tecnológico. Estamos encantados de acompañar a DEPAU en su camino hacia la excelencia operativa, contribuyendo a la satisfacción de sus clientes con una propuesta que combina innovación, sostenibilidad y crecimiento”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios