Smartlog automatizará el nuevo centro de distribución de J.Cain en la Zona Franca de Colón (Panamá) tras el acuerdo alcanzado tras desarrollar una solución personalizada y adaptada a las necesidades y espacios. Esta compañía 3PL distribuye marcas globales en esta zona geográfica y es distribuidor autorizado de DHL en el país, lo cual garantiza su alto nivel de calidad de servicio.
Para optimizar el espacio disponible y mejorar su operativa logística interna, implementará durante los próximos meses un sistema Autostore que permitirá además mejorar la preparación de pedidos y reducir los errores en el picking. El sistema estará integrado a través del software de gestión de almacenes propio, lo que asegura la sincronización con los sistemas informáticos existentes en el cliente.
El diseño de esta solución se ha realizado tras un análisis de las referencias y artículos manejados por el 3PL, así como sus necesidades de crecimiento y servicio a cliente. Esto asegura la mejora de la eficiencia operativa y la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
Esta alianza subraya el objetivo de la empresa por convertirse en un referente de innovación en la región y la ayudará a posicionarse en tecnología logística en Panamá, impulsando su operativa al siguiente nivel con soluciones avanzadas de automatización. Es también una muestra del compromiso y capacidad de Smartlog para afrontar grandes desafíos logísticos, siendo el primer sistema automatizado mediante robótica móvil en Panamá para el sector.
Luis Carlos Motta, CEO de J Cain, ha afirmado: “Estamos entusiasmados de colaborar con Smartlog en este proyecto que transformará nuestra operativa. La confianza y la solidez de la propuesta nos convencieron de que Smartlog es el socio ideal para este desafío. Esta alianza nos permitirá no solo mejorar nuestra eficiencia, sino también destacarnos como pioneros en tecnología logística en Panamá”.
En este sentido, Xabier Zubizarreta, CEO de Smartlog, ha añadido: “Es una gran satisfacción para nosotros trabajar con una empresa de la talla de J Cain. Este proyecto representa un hito importante para nosotros, y refuerza nuestra presencia en la región. Estamos deseosos de implementar esta solución eficiente y a tiempo, y comprobar que cumpla con las altas expectativas de J Cain y sus clientes”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios