XPO ha obtenido la certificación de neutralidad en carbono en su centro de distribución compartido de Leicester (Inglaterra), en el que cuenta con una red de palés interna. Se trata de un paso más en la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y el cumplimiento de sus objetivos en esta materia.
La compañía suma así tres centros con este certificado tras el centro asociado de con Daimler Truck UK Limited en Milton Keynes que alcanzó el estatus de neutralidad en carbono en junio, y la sede central de la empresa en Reino Unido e Irlanda en Crick, Northamptonshire, que lo logró el verano pasado, seis meses antes de lo previsto.
Dan Myers, director general de XPO Logistics en Reino Unido e Irlanda, ha afirmado: “Como equipo, estamos centrados en dar pasos significativos para lograr nuestro objetivo de neutralidad en carbono. Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero nuestro trabajo marca la diferencia a la hora de descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes y reducir sus emisiones de alcance tres. Este es otro paso más hacia nuestro objetivo”.
La planta de Leicester se construyó según el estándar BREEAM Carbon Neutral y la empresa está tomando medidas adicionales para controlar y minimizar las emisiones de carbono. Estas incluyen la gestión activa de la demanda de agua mediante la medición y el control del uso en todo el sitio, la implementación de esfuerzos para minimizar el consumo de recursos y la incorporación de controles de zona activos y sensores de ocupación pasivos para toda la iluminación LED. Toda la energía suministrada también se deriva de energía eólica, solar e hidroeléctrica. Al trabajar con su contratista de residuos, la compañía ha logrado cero residuos en vertederos y altos niveles de segregación en este centro, lo que impulsa una alta tasa de reciclaje.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Esta medida iba a ser la única a la que se podrían acoger los miles de transportistas afectados no residentes en los municipios a los que van dirigidas el resto de ayudas, por lo que Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Economía una aclaración urgente sobre el “olvido” de esta ayuda en el paquete de medidas aprobado.
Comentarios