Grupo BigMat ha inaugurado este mes de julio un nuevo centro logístico en Santa Cruz de Tenerife en el que ha invertido cerca de un millón de euros y con el que dará servicio a las enseñas del grupo en las Islas Canarias.
Las nuevas instalaciones disponen de una superficie total de almacenamiento de 3.000 m2 y permitirán ampliar a 8.000 el número de referencias disponibles, entre directas e indirectas. Esto hará que los socios puedan contar con una amplia oferta en todas las familias de producto: construcción, fontanería, herramientas, electricidad, ferretería, jardín, azulejos y baño.
Este centro es el quinto del grupo en la península e islas y forma parte del proceso de expansión por el archipiélago canario, que supone una plaza de gran importancia estratégica y de ahí su decidida apuesta por facilitar el suministro a todos los asociados de la provincia de Tenerife y consolidar la ampliación de su catálogo de producto.
A mediados del próximo mes de septiembre, el grupo inaugurará un segundo centro logístico en Las Palmas de Gran Canaria, con una oferta y dimensiones similares a este centro de Santa Cruz de Tenerife. Estos dos puntos logísticos facilitarán el incremento del número de rutas de los socios, lo cual es una clara ventaja para los puntos de venta de la compañía, así como para el resto de los puntos de las otras marcas del grupo.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios