Correos ha conseguido la certificación ISO 27701 de Sistemas de Gestión de Privacidad de la Información y se convierte en la primera empresa en España del sector logístico y postal en alcanzarla.
La entidad confirma su compromiso por adaptarse a los avances en ciberseguridad, puesto que el objetivo de esta norma es la protección de la privacidad, facilitando la identificación, gestión y minimización de riesgos, y protegiendo a la organización de posibles amenazas y vulnerabilidades.
Además, ha renovado la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información que se basa en ayudar a las empresas a identificar y gestionar eficazmente sus riesgos de seguridad de la información. En particular, ha actualizado esta certificación a la última versión, que corresponde al año 2022.
Asimismo, ha ampliado el alcance tanto de la ISO 27001 como del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), tras haber integrado los servicios de buzón digital y comunicación masiva. El ENS, que surge del Real Decreto 311/2022, y está respaldado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), ofrece un marco común a todo el sector público con principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para proteger la información tratada, los medios electrónicos y los servicios prestados.
Estas certificaciones en privacidad y seguridad de la información, que suponen un paso más en el avance de la compañía para cumplir con los estándares de ciberseguridad más rigurosos, contribuyen para obtener homologaciones como proveedor, lo que supone una ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector y, al mismo tiempo, permiten mejorar la reputación de la compañía como organización confiable.
Uno de los principales objetivos de la entidad es la implementación de nuevos procesos de certificación en el futuro y seguir ampliando los ya existentes. La mejora continua es fundamental en su estrategia para adaptarse a las nuevas exigencias en materia de ciberseguridad con el fin de garantizar al máximo la protección de la información y la privacidad de sus clientes.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios