La Asociación de Cargadores de España (ACE) y el Clúster Catalonia Logistics presentan su Código de Buenas Prácticas para la mejora de la cadena de suministro a través de la regulación de las relaciones mercantiles entre cargadores y operadores logísticos. Esta iniciativa pretende establecer prácticas responsables para incrementar los niveles de sostenibilidad, calidad, eficiencia y seguridad, para las empresas y sus trabajadores, así como para el resto de la cadena logística.
El decálogo fomenta la colaboración para fortalecer la industria del transporte y la logística, promoviendo estándares de calidad, transparencia y eficiencia que ayudarán a afrontar con éxito los nuevos desafíos ambientales, económicos y sociales.
En él se aboga por la transparencia, la comunicación abierta, el respeto a los compromisos, la seguridad, la innovación y la sostenibilidad. Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de toda la cadena logística, garantizando un servicio de calidad y una rentabilidad adecuada para todos los actores involucrados.
La cadena de suministro es vital para la economía y la sociedad y de su correcto funcionamiento dependen multitud de empresas y autónomos. Ambas instituciones invitan a todos los cargadores y operadores logísticos a adherirse a esta declaración de principios, que será un primer paso para construir una cadena de suministro más sostenible, innovadora y eficiente.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios