La Alianza para la Innovación Logística a través de la Colaboración en Europa (ALICE) ha dado a conocer los nuevos nombramientos de su Grupo Ejecutivo, tras los resultados de las elecciones que tuvieron lugar en el marco de la Asamblea General celebrada los pasados 2 y 3 de julio.
La presidencia de ALICE vuelve a recaer en François-Régis Le Tourneau, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal For the Future, que ha sido reelegido en este puesto y ha afirmado al respecto: “Nuestro papel en ALICE como editor y promotor firme de la hoja de ruta hacia una logística de cero emisiones es cada vez más reconocido. Además, nuestras cadenas de suministro se enfrentan a nuevos y adicionales desafíos como facilitadores clave de la competitividad y la resiliencia europeas. Tendremos que informar y alentar a la Unión Europea a abordar estos desafíos. Estoy comprometido a impulsar la hoja de ruta de descarbonización, acelerar el despliegue de Internet física y fomentar alianzas estratégicas para gestionar eficazmente nuestro crecimiento y complejidad”.
Como vicepresidentes de la alianza han sido elegidos Sergio Barbarino, director sénior de investigación de Procter & Gamble, y Andrea Condotta, director de Asuntos Públicos, Sostenibilidad e Innovación de Gruber Logistics.
Barbarino ha destacado la importancia de alinear la descarbonización con el concepto de Internet Física y ha señalado: “Necesitamos recuperar el concepto de Internet Física, no como un objetivo, sino como una herramienta indispensable e innovadora de gestión de la cadena de suministro para impulsar la transición hacia la descarbonización y contribuir a cadenas de suministro más resilientes”.
Por su parte, Condotta ha expresado su visión sobre la sostenibilidad y la innovación, afirmando: “Creo firmemente que es posible una forma diferente de concebir la logística. Mi ambición es promover a ALICE como un actor clave para el despliegue de la innovación y apoyar la creación de un sector logístico colaborativo impulsado por la sostenibilidad”.
Entre los nuevos miembros de la Junta Directiva se encuentra Paola Cossu, CEO de FIT Consulting, que ha compartido su entusiasmo y visión para el futuro de la alianza: “ALICE es mi familia logística. Estoy comprometida a impulsar la realización de la Internet física para acelerar el transporte de mercancías descarbonizado, fomentando la colaboración, la inclusión y la interoperabilidad digital y física. También quiero que la logística introduzca factores motivadores para ampliar la incorporación de pequeñas empresas en la cadena de suministro y lograr una gobernanza sólida. Mis próximos desafíos son contribuir a reducir la brecha entre la innovación y los inversores en logística e inspirar a más mujeres a unirse y tener éxito, aumentando la diversidad y la innovación en nuestra industria”.
También entra en el Comité Ejecutivo Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, que ha comentado: “Me dedico a impulsar la innovación, la sostenibilidad y la colaboración en logística. Mi enfoque incluye la promoción de la transformación digital, la logística ecológica y el empoderamiento de las mujeres en la industria. A través de ALICE, mi objetivo es impulsar un cambio significativo y fomentar un ecosistema logístico más inclusivo y resiliente”.
Como nuevos nombramientos de presidentes y copresidentes de los grupos temáticos, se encuentran:
- Cadenas de suministro de logística sostenible: presidente: Pascal Van Wallendael, Colruyt Group.
- Corredores, ejes y sincromodalidad: copresidentes: Lars Deiterding, Hacon Ingenieurgesellschaft mbH, y Salvador Furió Pruñonosa, Valenciaport.
- Sistemas y tecnologías para la logística interconectada: copresidentes: Angelo Amditis, ICCS, y Marianna Levtov, AELER Technologies SA.
- Coordinador y colaborador de la Red Global de Suministro: presidente: Michael Archer, CHEP Europa.
- Copresidentes de Logística Urbana: Johan Leveque, Grupo La Poste, y Hans Schurmans, Proximus.
El nuevo grupo ejecutivo elegido se ha comprometido a liderar la alianza para un mayor progreso en la logística y la gestión de la cadena de suministro, centrándose en la innovación, la sostenibilidad y la colaboración. La experiencia colectiva del grupo será fundamental para respaldar su misión de facilitar la transición a una logística de cero emisiones netas y mejorar la competitividad europea.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios