Bleckmann ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo B2Tex. Este grupo español opera a través de sus filiales, Thinktextil y Handtex y dispone de 8 centros logísticos y múltiples instalaciones para clientes, con aproximadamente 1.550 asociados que brindan servicio a las principales marcas de moda en España, fomentando relaciones duraderas con los clientes.
David Sanz, CEO de B2Tex, señala: “Estamos encantados de trabajar con Bleckmann. Formar parte de una organización con ideas afines nos permitirá ampliar aún más nuestro negocio y acceder a la experiencia de Bleckmann. Junto con nuestro equipo, esperamos seguir desarrollando nuestras operaciones y ofrecer una gama más amplia de posibilidades a nuestra gran base de clientes en España y en el extranjero”.
Por su parte, Kurt Pierloot, CEO de Bleckmann, añade: “Hemos llegado a conocer al grupo B2Tex como un grupo emprendedor y muy centrado en el cliente, expertos en moda y estilo de vida. Estos valores coinciden con el ADN de Bleckmann. A través de varias conversaciones con los dos principales accionistas y la dirección de B2Tex, nos dimos cuenta de que nuestras empresas pueden reforzarse significativamente entre sí. En Bleckmann, estamos entusiasmados por expandir nuestras operaciones al sur de Europa y presentarnos a muchas marcas importantes de moda y estilo de vida de la región. Esperamos trabajar con los accionistas y el equipo ampliado de B2Tex para seguir desarrollando oportunidades conjuntas”.
“La colaboración con los dos principales accionistas de B2Tex, Álvaro Bordils y David Lasheras, ha sido fundamental en esta alianza. Su apoyo y visión se alinean perfectamente con nuestros objetivos y confiamos en los beneficios mutuos que traerá esta adquisición”, continúa Pierloot.
B2Tex registró unos ingresos de aproximadamente 62 millones de euros en 2023. Esta adquisición marca un paso importante en la expansión estratégica de Bleckmann en el sur de Europa, mejorando su oferta de servicios y su base de clientes.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios