Cainiao Group ha dado a conocer la ampliación de sus operaciones logísticas en las Islas Canarias y Baleares, dentro de su compromiso con la mejora de sus servicios y el fortalecimiento de su presencia en el mercado español, donde opera desde 2021. Se trata de un avance corporativo para la compañía debido a los retos que suponen ambos territorios para la entrega de paquetes en tiempo debido a su área geográfica. Además, ha logrado reducir el tiempo de espera y mejorar la eficiencia de las entregas.
Esta ampliación incluye la apertura de tres estaciones de última milla con una superficie total superior a los 1.200 m2 en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), Agüimes (Gran Canaria), y Llucmajor (Mallorca); localidades estratégicas por su ubicación. Estas estaciones están diseñadas para ofrecer una distribución rápida y eficiente, mejorando la velocidad y la fiabilidad de las entregas para los clientes.
En cuanto al nuevo sistema operacional, incluye el transporte diario por barco y aire, con envíos regulares y diarios a Mallorca, que aseguran el flujo constante de mercancías; dos vuelos diarios desde el Aeropuerto de Madrid a Tenerife, facilitando una entrega rápida y efectiva; además de una mayor agilidad en la entrega, gracias a la sólida red de transporte principal y las estaciones de última milla regionales, que permiten que el tiempo de entrega de última milla de Cainiao sea en promedio un 240% más rápido en comparación con las soluciones tradicionales.
Wenming Cai, General Manager de Cainiao España, afirma: “Estamos emocionados de traer nuestros servicios logísticos avanzados a las Islas Canarias y Baleares. Esta expansión demuestra nuestra dedicación en el desarrollo a largo plazo en España, siendo parte de nuestro objetivo por mejorar la infraestructura de la red logística y proporcionar soluciones óptimas para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en estas regiones. Mejorando nuestra eficiencia operativa y la velocidad de entrega, aspiramos a ofrecer una experiencia inigualable”.
La red española de la compañía comprende 47 estaciones regionales de última milla, cubriendo más de 40 regiones en toda España. Hoy en día, su red local de servicios exprés proporciona entrega en un día en 25 ciudades principales de España y entrega en dos días en el resto. Además, dicha red ofrece entrega durante el fin de semana en las principales áreas urbanas para satisfacer la creciente demanda de logística de comercio electrónico por parte de los consumidores.
Como empresa de logística inteligente, su red exprés española está respaldada por la tecnología más avanzada. Recientemente, actualizó el sistema de software en todas sus estaciones de última milla. Este nuevo sistema, desarrollado de manera independiente por la compañía, mejora la eficiencia de entrada y salida de paquetes, optimizando las rutas de entrega y mejorando la eficiencia general de la entrega de última milla.
La sostenibilidad es una de las misiones principales de la empresa, reflejando su compromiso de asegurar un impacto positivo duradero en nuestro planeta. Así, invierte en soluciones de logística de entrega sostenible, siendo una iniciativa clave el fortalecimiento de las opciones de entrega fuera del hogar (OOH). Recientemente, la empresa ha lanzado un total de 4.000 puntos de conveniencia PUDO (recogida y entrega) en toda España, brindando a los consumidores servicios de logística más flexibles y sostenibles.
Además, colabora con socios externos para introducir más vehículos eléctricos que ayuden a reducir la huella de carbono. En este momento, el 20% de su ruta de entrega se realiza con flotas de entrega verde.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios