Grupo Astre ha anunciado que todas las lanzaderas diarias de su red Palet System utilizarán combustibles con bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para responder a la emergencia climática actual. Este cambio de combustible le permitirá reducir en un 50% a finales de año estas emisiones, en comparación con 2023.
Astre Palet System transforma su modelo operativo, que estaba vigente desde la creación de la red en 2005, a través de la descarbonización de su plan de transporte. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia global de descarbonización del grupo, basada en los tres pilares del marco NZI (Net Zero Initiative) para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Siguiendo un enfoque sistémico, esta estrategia invita a todas sus partes interesadas a participar en una acción colectiva.
El sector del transporte de mercancías por carretera es esencial para la organización de nuestras sociedades y nuestra vida cotidiana, pero también es un importante emisor de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios