Jungheinrich ha recibido el reconocimiento ‘Best of the Best’ en el Red Dot Design Award por su serie de carretillas contrapesadas eléctricas EFG 4. Se trata del mayor honor otorgado por el jurado internacional de este premio de diseño industrial y de producto.
Las carretillas de cuatro ruedas serie 4 tienen una capacidad de carga de hasta 3.500 kg y están diseñadas para la manipulación rápida de cargas pesadas en el transporte interno de mercancías y para su uso con complementos.
El jurado resaltó el nuevo diseño de la cabina. El estrecho pilar B y los perfiles compactos del mástil de elevación, en combinación con un techo panorámico, ofrecen una visibilidad mejorada en comparación con otras carretillas elevadoras. Los expertos también destacaron el diseño ergonómico del puesto de conductor, con su acceso bajo, su amplio espacio para los pies y su estrecha columna de dirección, que ofrece mucho espacio para las rodillas y las piernas.
“La calidad ergonómica de la carretilla es excelente”, señaló el jurado en su veredicto. Desde el concepto operativo y el diseño del asiento del conductor hasta la visibilidad en la cabina y las soluciones de iluminación, se puede decir que cada detalle ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del usuario. Según los jueces, esto conduce a una “calidad de uso excepcional”.
“Las carretillas elevadoras EFG serie 4 demuestran que incluso cien años después de la invención de la carretilla elevadora, todavía es posible mejorar significativamente el confort de conducción y el rendimiento de manejo”, resumió el jurado del Red Dot Award.
Till Muhl, director de diseño industrial de Jungheinrich, afirma: “Para nosotros, las personas son el centro del diseño. Tenemos que lidiar con una variedad de perspectivas diferentes de los usuarios, a los cuales tratamos con el respeto necesario. Hemos diseñado el EFG serie 4 pensando en los conductores y así pudimos maximizar la seguridad y el rendimiento de la carretilla”.
El robot móvil autónomo arculee M es la segunda solución de la compañía galardonada con el premio Red Dot. Como solución de transporte subterráneo, el AMR puede transportar de forma autónoma cargas de hasta 1.300 kg en todos los soportes de carga habituales en el almacén a una velocidad de 1,6 m/s. Gracias a su sistema de sensores de seguridad de 360°, el arculee M puede navegar libremente dentro de áreas definidas, y los humanos y AMR pueden cooperar de forma segura en los espacios más reducidos. Este AMR reconoce los obstáculos de forma independiente, los sortea o se detiene automáticamente si es necesario, lo que garantiza flexibilidad y seguridad en cada escenario de aplicación.
“El arculee M impresiona por su estética única y, gracias a su sofisticada tecnología, garantiza una interacción óptima entre el hombre y la máquina”, afirmó el jurado, explicando por qué fue elegido para el premio Red Dot.
El Red Dot Award reconoce los mejores y más innovadores productos del mundo en más de 50 categorías desde 1955. Cada año, un jurado internacional de expertos independientes de los campos del diseño, la ciencia y el periodismo selecciona aquellos productos entre varios miles de presentaciones que destacan por su calidad de diseño. ‘Best of the Best’ es el premio más importante de la competición y se otorga a diseños pioneros.
Comentarios