Prologis ha presentado los resultados relativos al primer trimestre del año en Europa, en los que su cartera total alcanzó los 22,5 millones de m2, con una ocupación del 97%. En este periodo, la actividad total de arrendamiento fue de 1.078.262 m2, repartidos entre los 147.929 m2 de nuevos arrendamientos y los 930.333 m2 de renovaciones. Además, registró una variación del alquiler del 20,5%.
Ben Bannatyn, presidente de Prologis Europa, afirma: “En el primer trimestre de 2024, la demanda de nuestros inmuebles de logística de alta calidad se ha mantenido estable en los doce mercados europeos donde operamos. Alemania y los Países Bajos siguen siendo los mercados más sólidos, dadas sus elevadas barreras de entrada a nuevos competidores y a la fuerte demanda. Nos anticipamos a la necesidad de espacio de nuestros clientes cuando y donde más lo necesitan, ya sea para satisfacer la demanda de comercio electrónico o para construir centros de datos. Aprovechamos nuestro extenso banco de suelo listo para construir, nuestra sólida posición financiera y nuestra plataforma logística superintegrada para ofrecer una solución completa adaptada a sus necesidades”.
La compañía también ha anunciado que la próxima edición de Groundbreakers se celebrará el 2 de octubre en Londres, llegando a Europa por primera vez. Durante el encuentro del pasado año se analizaron, entre otros temas, la electrificación, la rápida evolución de la plantilla y cómo la IA está influyendo en la cadena de suministro. Este año, espera ofrecer más innovación, interacción e intercambio de conocimientos.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios