La norma IFS Logistics con la que se evalúa la calidad y seguridad de las actividades logísticas de productos alimentarios y no alimentarios, incluyendo transporte, almacenamiento y distribución, además del proceso de carga y descarga, cuenta con una nueva versión que fue presentada el pasado mes de diciembre y para la que, a partir del próximo 1 de junio, se podrán llevar a cabo las primeras auditorias, si bien estas no serán obligatorias hasta el 1 de diciembre de 2024.
Para dar a conocer las mejoras de la versión 3 del certificado, TÜV Rheinland ha organizado un webinar gratuito el próximo 24 de mayo. El evento versará sobre la reducción en la cantidad de requisitos respecto a la versión anterior; la mejora en su estructura, protocolo y las clarificaciones sobre los tipos de alcances; la actualización del sistema de puntuación para hacerla más comprensible; y la introducción de auditorías no anunciadas, al igual que en la versión 8 de la norma IFS Food.
María Luisa López, auditora jefe de Certificación de Sistemas de Gestión de Alimentación en TÜV Rheinland, explica: “Esta actualización es vital para las empresas que buscan no solo cumplir con los estándares internacionales, sino también mejorar continuamente sus procesos logísticos. El poder prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, más allá de reducir tiempos, minimizar costes y ser más competitivos, ayuda a garantizar el bienestar y la salud de las personas. Este es el principal objetivo de la versión 3 de la IFS Logistics”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios