Arvato ha alcanzado un acuerdo con Tonies para la gestión completa de su logística completa y cumplimiento, encargándose tanto del negocio de comercio electrónico como del B2B. Este contrato incluye el almacenamiento y la gestión de inventario, la preparación de pedidos, el transporte y la gestión de la distribución, la gestión de devoluciones y servicios de valor añadido y de reacondicionamiento, como servicios especiales relacionados con el cliente y solicitudes como el empaquetado conjunto de un surtido de productos.
Tonies produce desde 2016 Toniebox, un cubo de audio digital para niños mayores de tres años, y las figuras Tonies asociadas que se colocan en la caja para reproducir obras de teatro o canciones.
Martin Fichter, COO de Tonies, señala: “Queríamos reorganizar nuestra logística, ya que nuestra empresa está creciendo muy exitosamente no solo en Alemania sino también a nivel internacional. La minuciosidad de su enfoque y el profesionalismo demostrado durante todo el proceso de adjudicación de contratos nos convencieron de confiar en la experiencia de Arvato en logística, productos tecnológicos y también juguetes”.
La ubicación central para la distribución de los cubos de audio, figuras y productos relacionados como auriculares o estuches de transporte en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) es el campus logístico de Arvato en Guetersloh (Alemania), que abarca un área total de 132.000 m2 y funciona como un sitio multiusuario con varios hangares. La compañía también procesa pedidos de la tienda web europea de Tonies desde este sitio y garantiza la entrega a clientes finales en Benelux, España, Portugal, Italia, Grecia, Chipre, países bálticos, República Checa, Polonia, Eslovenia, Dinamarca, Suecia y Finlandia.
Jörn Hermelbracht, director senior de Gestión de Cuentas en Arvato, explica: “A partir de agosto, también gestionaremos la logística para el Reino Unido e Irlanda. Utilizaremos nuestro moderno centro de distribución de East Midlands Gateway, que está convenientemente ubicado en el triángulo formado por las ciudades de Nottingham, Leicester y Derby”.
Para garantizar procesos logísticos eficientes y fluidos, la compañía no solo utiliza comunicación basada en EDI e intercambio de datos con el cliente en Guetersloh, sino que también ha invertido en tecnología de automatización como cerradoras y abridoras de cartón completamente automatizadas. Utiliza una torre de selección de última generación con múltiples niveles de almacenamiento en el centro de distribución, desde donde se recogen los productos. Se enviarán alrededor de 15 millones de unidades del catálogo de productos de Tonies por año, desde cajas y figuras hasta auriculares y estuches de transporte.
“La puesta en marcha fue tan fluida como el manejo del enorme pico de Pascua, donde los pedidos superaron el pronóstico en más del 50%. En total, ya hemos entregado más de 1,5 millones de unidades hasta la fecha”, añade Hermelbracht.
Tonies está actualmente activo en 26 países en tres continentes y ha vendido más de 6.8 millones de Tonieboxes y 82 millones de figuras de Tonies en todo el mundo hasta la fecha. La gama incluye más de 1.100 figuras pintadas a mano y más de 4.700 títulos digitales, que van desde producciones originales hasta contenido de más de 200 socios de licencias en todo el mundo, incluidos Disney, Warner, Universal, Sony Music y muchos más.
Jörn Hermelbracht afirma: “Tonies está expandiendo su modelo de negocio con mucho éxito, especialmente a nivel internacional. Como nosotros mismos operamos una red muy grande con centros de distribución en todo el mundo en alrededor de 100 ubicaciones, definitivamente vemos más oportunidades para elevar nuestra asociación a un nivel global en el futuro”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios