Scannell Properties llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 43.000 m2 que promueve en San Agustín del Guadalix (Madrid) y que prevé finalizar en el cuarto trimestre de 2024. Su comercialización en exclusiva se ha encargado a Savills y CBRE.
El evento fue presidido por Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, que estuvo acompañado por Roberto Ronda Villegas, alcalde de San Agustín del Guadalix, y Jaime Martínez Muñoz, director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid.
Este nuevo centro se ubicará en el Polígono Sur de San Agustín del Guadalix, colindando su fachada con la A-1, carretera que enlaza el centro peninsular con el Corredor del Cantábrico y con Francia. Se convierte así en la única opción en esta zona para aquellas empresas que quieran desarrollar su logística en el norte de Madrid y contar con un acceso rápido al norte de España.
La plataforma destacará por su calidad constructiva. Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación LED y luz natural y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8.
El nuevo edificio tendrá elementos sostenibles como sistemas para el ahorro de energía, paneles, aparcamientos para bicicletas, sistema SUD de gestión de aguas pluviales, etc., encaminados a conseguir la certificación BREEAM Excellent. Se está construyendo en un terreno de más de 72.000 m2 donde anteriormente existía una plataforma obsoleta. Los productos procedentes de la demolición se han reciclado para su reutilización en la nueva nave logística.
Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, señaló: “Esta plataforma, además de estar preparada para dar respuesta a un mercado cada vez más exigente por su calidad, elementos innovadores y sostenibilidad, se encuentra en una ubicación diferente, en la A1, lo que la convierte en el único activo de estas características en esta zona donde existe una gran demanda”.
Por su parte, Roberto Ronda, alcalde de San Agustín del Guadalix, comentó: “Esta administración confía en las bondades de la colaboración público-privada. Defendemos un modelo centrado en la libertad y en las personas como ejes para, desde lo público y desde lo privado, alcanzar los mayores estándares de bienestar para todos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios