Cainiao Group ha anunciado el refuerzo de su red de reparto exprés en España y la mejora del servicio con la apertura de tres nuevas estaciones propias de entrega de última milla en Córdoba, Granada y Toledo, localidades en las que en los últimos tres meses el volumen de entregas de la compañía ha crecido de media un 86%.
En España, el número de paquetes que gestiona ha tenido un crecimiento de tres cifras durante el pasado año y por ello, está optimizando su red de logística. Las tres nuevas aperturas, que ya están en funcionamiento, se suman a las 16 estaciones propias que el grupo ya tiene en todo el país.
Localizados en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, los tres nuevos centros mejoran la proximidad a las zonas urbanas y optimizan la recepción y salida de los envíos. El crecimiento de su potencial operativo, facilitará el flujo de paquetes y la eficiencia de la entrega de última milla.
Wenming Cai, director general de Cainiao España, afirma: “Los tres nuevos centros nos permiten elevar nuestra capacidad de entrega exprés en España, al dar respuesta al creciente número de paquetes en regiones clave del país, permitiéndonos proveer de servicios logísticos de alta calidad a los vendedores y consumidores de las plataformas e-commerce con las que colaboramos”.
Presente en España desde 2021, la compañía ha expandido su presencia en el mercado del país a través del desarrollo de una red propia de entregas exprés, que incluye la península y los archipiélagos canario y balear. En diciembre de 2023, la compañía anunció la puesta en marcha de cinco estaciones de entrega en Getafe, Bilbao, Gijón, Mallorca y A Coruña.
Hoy en día, dicha red cubre más de 40 provincias españolas y cuenta con 19 estaciones propias, junto al centro nacional de distribución de la compañía que se localiza en San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de conexiones diarias con las estaciones de entrega regionales.
En 2023, se asoció con AliExpress para lanzar una iniciativa de entrega en cinco días, estrenada en España. En marzo de 2024, mejoró su proyecto piloto tras el lanzamiento de este servicio en Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y México, entre otros, marcando un hito en su misión de desarrollar una red logística global más eficiente y mejor conectada.
En España, su red de distribución exprés y local ofrece entregas en el mismo día en 23 de las principales ciudades y en dos días en el resto de zonas urbanas. Asimismo, la red ofrece entregas en fin de semana en las principales áreas metropolitanas para responder a la creciente demanda de logística para comercio electrónico de los consumidores locales.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios