Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ha confiado para esta construcción en Segro

HAVI invertirá 7 millones de euros en innovación y robótica en su nuevo centro logístico de frío de 30.000 m2 en San Fernando De Henares

Render Proyecto SEGRO Logistics Park SFHI
Operará para la cadena de suministro de diversos clientes, entre ellos Mc Donalds. Fuente: HAVI.
|

HAVI y Segro dan inicio oficial a la construcción de su moderno centro logístico de frío de 30.000 m² en San Fernando de Henares (Madrid) tras la colocación de la primera piedra. Las instalaciones serán con huella de carbono neutra y tendrán la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent. 

 

Ocuparán una parcela de 56.000 m² y constarán de un almacén de temperatura controlada, con un volumen de 166.000 m³, desde el que HAVI operará para la cadena de suministro de diversos clientes, entre ellos Mc Donalds, y de un edificio de oficinas de 2.500 m², en el que instalará sus oficinas centrales en Madrid a finales de 2025.

 

Rafael Pillado, Senior Director de HAVI, explicaba: “Con este nuevo centro de distribución nos comprometemos con nuestro plan para un futuro mejor. Haremos reales nuestros compromisos con el medioambiente a través de un nuevo edificio sostenible y la reducción de CO2 en el transporte. Impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución con automatización y camiones 100% eléctricos. Contribuiremos a mejorar la comunidad promoviendo el desarrollo y el empleo de la ciudad y apoyaremos a nuestros clientes en sus planes de crecimiento sostenible en el largo plazo”.

 

El proyecto contará con distintas medidas para la reducción de emisiones de carbono: materiales de elevado aislamiento térmico, implantación de sistemas de recuperación de aguas pluviales de la cubierta o la instalación de placas solares para proveer energía para su autoconsumo.

 

Además, se basará en la innovación y la digitalización, con la aplicación de la tecnología BIM, que consiste en un modelo digital compartido que facilita la centralización de toda la información del proyecto y permite su actualización y gestión de manera continua, optimizando así todos los recursos y, en consecuencia, disminuyendo los costes operativos.

 

Responsabilidad medioambiental

En línea con el principio de Segro Responsable de mejorar los espacios alrededor de su edificio y mejorar la salud y el bienestar de los empleados de HAVI, el nuevo centro logístico gozará de un acceso privado a una zona verde exclusiva de 7.000 m². El área incluirá una pista deportiva y estaciones de entrenamiento al aire libre, zonas verdes de relax y descanso, con vegetación autóctona, así como iniciativas para preservar la biodiversidad. Asimismo, el resto de dicha parcela de 3.500 m² se cederá a la comunidad para la recuperación de la vía pecuaria ‘Vereda del Sedano’, protegiendo la fauna.

 

En palabras de David Alcázar, CEO de Segro Spain: “Este nuevo desarrollo logístico para HAVI se encuentra en una ubicación privilegiada y es un gran ejemplo de los almacenes especializados a temperatura controlada que estamos desarrollando para los clientes, principalmente para alimentación y productos farmacéuticos, y en los que seguiremos ampliando nuestro porfolio a nivel nacional. Defender el crecimiento en bajas emisiones de carbono es una parte importante de nuestra estrategia. Como parte de este desarrollo, utilizaremos materiales de alta calidad con menos carbono incorporado y el diseño del edificio ha sido concebido para maximizar la eficiencia energética. Al igual que todos nuestros activos de nueva construcción, también tendrá la acreditación BREEAM Excellent”.

 

Comentarios

Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Logística

Ubicada en una parcela de 24.000 m2, la instalación cuenta con una superficie total de 15.000 m2. Es su primer centro logísico en España, se sitúa a 35 km de Madrid y forma parte de la Plataforma Central Iberum.

Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Inmologística

El almacén multi-inquilino de Panattoni Park Vitoria-Gasteiz con 20.460 m2, está subdividido en 7 unidades de aproximadamente 2.900 m2 cada una y con la entrada del operador logístico alcanza una ocupación del 86%, dejando disponible el último módulo para un futuro arrendatario. 

Dematic GTC
Dematic GTC
Intralogística

El gemelo digital, que replica el equipo físico dentro del Centro de Soluciones Dematic, se desplegará junto con las soluciones de software de nueva generación de la compañía, proporcionando un análisis profundo de las complejas dinámicas entre procesos. 

ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
Transporte

Diseñado para reducir costes y optimizar recursos, ajustándose a la experiencia de cada 3PL, 4PL o cargador mediante su estructura modular y configurable. 

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA