EQT Exeter ha finalizado la adquisición de dos activos de nueva construcción en el polígono industrial Más Baló, en Ribarroja (Valencia), en el cruce de las autovías A3 y A7 que conectan la capital valenciana con Madrid y el arco mediterráneo.
Savills ha asesorado esta operación en forward purchase que suma 24.219 m2 de nueva superficie logística la zona prime de Valencia. Las dos naves tienen una altura de 11,7 metros, 22 y 24 muelles de carga y certificación Breeam Very Good.
La primera fue prealquilada por Transaher y su construcción ya ha finalizado. La segunda, con las obras recién finalizadas, se divide en cuatro módulos para poder dar cabida a distintos operadores a partir de 3.000 m2 en una zona caracterizada por su bajo nivel de disponibilidad y fuerte demanda, en la que están ubicadas empresas como Mercadona, Carrefour, Consum, El Corte Inglés, Dachser, GXO o FM Logistics.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios